Noticias y Alertas
Header

Expertos advierten sobre nuevo fraude en Facebook

abril 9th, 2011 | Posted by kwelladm in Noticias

La estafa viral se dispersa rápidamente a través de Facebook, tomando ventaja de intentar y probar técnicas de ingeniería social.

Al respecto, los usuarios vieron que en sus perfiles se publicó el siguiente mensaje:

“Facebook está cerrando todas las cuentas el día de hoy. Ellos no pueden manejar demasiadas cuentas. La mayoría de las cuentas viejas serán desactivadas, así que están borrando todo. Si quieres que tu cuenta siga activa por favor confirma tu actividad. Éste es el último aviso!”.

Dar clic sobre el enlace incluido en el mensaje permite que parezca una supuesta aplicación oficial de Facebook, de acuerdo con Graham Cluley, consultor senior de tecnologías de Sophos.

“Su intención es obtener acceso a su perfil de Facebook para que puedan enviar el mismo mensaje desde él para difundir el mensaje de forma viral a todos sus amigos”, escribió en un blog.

“Si el miedo de perder tu cuenta de Facebook te llevó a tomar una mala decisión, habrás concedido la solicitud y el derecho a publicar en tu muro, lo cual será aprovechado de inmediato, tomarán tu navegador y los estafadores ganarán con las comisiones que les paguen por cada una de las encuestas en línea”.

Las redes sociales como Facebook se han convertido rápidamente en un nicho cada vez más fértil para los estafadores en línea, al aprovechar los altos niveles de confianza que la gente tiene en estos sitios.

Fuente: v3.co.uk

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario