Noticias y Alertas
Header

Envían a prisión a un grupo de criminales que intentaron estafar al Servicio de Impuestos británico

abril 10th, 2011 | Posted by kwelladm in Noticias

Las autoridades británicas han sentenciado a prisión a la ex directora empresarial de una sucursal de la institución financiera británica Barclays. El juez también envió a prisión a dos de sus cómplices por haber cometido actos fraudulentos para engañar al Servicio de Aduanas e Impuestos de Su Majestad (HMRC).

Nikola Novakovic, de 34 años, trabajaba en Barclays cuando decidió conspirar con el ucraniano Oleg Rozputnii, un inmigrante ilegal ucraniano que vivía en Londres, y un tercer cómplice que no ha sido nombrado, para solicitar devoluciones de impuestos fraudulentas al gobierno británico.

Los cibercriminales utilizaron virus informáticos para robar datos personales de miles de personas, y después robaron la identidad de sus víctimas para crear 1.050 cuentas falsas en el Sistema de Autoevaluación de Impuestos sobre la renta y abrir más de 200 cuentas bancarias falsas para recibir el dinero.

Los atacantes retiraban el dinero en efectivo desde cajeros automáticos, y en total robaron más de 5,2 millones de dólares. Los ladrones utilizaron el dinero para comprar todo tipo de objetos lujosos, incluyendo coches Jaguar, Mercedes y Porche.

Los tres sospechosos enfrentaban cargos de conspiración para cometer fraude, ocultar bienes obtenidos mediante un crimen y conspiración para alterar ordenadores sin autorización.

Al momento de dictar su sentencia, el juez a cargo del caso reconoció que los estafadores habían cometido un ataque “sofisticado y organizado”. El juez sentenció a Novakovic a 3 años y 3 meses en prisión y a Rozputnii a 3 años y 9 meses tras las rejas.

El gobierno se está preparando para recuperar el dinero perdido: “El Servicio de Aduanas e Impuestos de Su Majestad toma muy en serio el fraude de impuestos, y vamos a recuperar todo el dinero que los acusados hayan ganado con sus actividades criminales”, afirmó un portavoz de institución.

Fuente: Corrupt bank worker jailed over Trojan-powered tax scam The Register

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario