Noticias y Alertas
Header

La banda que ‘blanqueó’ 500.000 libras comprando sus propias canciones en iTunes

diciembre 26th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

Un joven de Reino Unido admitió haber comprado canciones de su grupo en iTunes y Amazon por valor de 500.000 libras (588.791 euros) con tarjetas robadas. Se estima que durante 2008 y 2009 el joven y otros miembros del grupo habrían comprado 6.000 veces sus canciones.

El plan parecía sencillo. Los jóvenes adquirían datos de tarjetas de crédito y compraban su propia música en iTunes y Amazon. Gracias a esta práctica posteriormente recibían beneficios de las compañías gracias al gran volumen de venta de sus canciones. Por el momento no se han calculado los beneficios que han recibido, pero sí se conoce que han gastado 588.791 euros en comprar sus canciones.

Lamar Johnson, de 19 años, ha sido el primer miembro del grupo acusado de estafa. El joven ha reconocido que realizó 2.000 compras de sus canciones. Actualmente cumple una condena de cinco años en prisión por causar lesiones graves años, según informa la BBC.

Hay otras nueve personas implicadas en la estafa, que deben declarar ante el juez en las próximas semanas. Entre los sospechosos hay otros componentes de la banda y también otros individuos que podrían haber facilitado los datos de las tarjetas para realizar la estafa. Por el momento no se han dado datos sobre el método empleado para conseguir los datos bancarios de los afectados, explica el Daily Mail.

Los datos sobre el grupo tampoco han trascendido y por el momento ni Amazon ni iTunes se han pronunciado sobre una posible retirada de los contenidos de la banda en cuestión de sus tiendas.

Fuente: BBC

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario