Noticias y Alertas
Header

VPN #3 Que es una VPN

noviembre 4th, 2019 | Posted by kwelladm in Publicaciones

Omitiendo las configuración específica por región

En este sentido, una VPN le prepara para un buen juego de salto de contenido geográfico. Los servicios como Netflix vinculan el contenido y la configuración del idioma a regiones específicas, por lo que, al hacer uso de una VPN, los usuarios estadounidenses pueden consultar, por ejemplo, las ofertas de Netflix en el Reino Unido, y viceversa. Otros usan una VPN para obtener acceso a servicios específicos de acuerdo a una región, como Pandora (actualmente solo disponible en los EE. UU.) o BBC iPlayer (solo disponible en el Reino Unido).

Con una VPN, los servidores de estos servicios solo reconocerán la localidad del servidor VPN, no la de los usuarios que están detrás de ella. ¿Viajando al extranjero? Una VPN hace posible ver su programa de televisión favorito desde cualquier lugar del mundo a través de su computadora, incluso cuando el programa esté geobloqueado en algunas partes del mundo. Esta es la razón principal por la que muchos expatriados usan una VPN: les permite estar al día de lo que sucede en su país de origen, incluso cuando el contenido está bloqueado en su país de residencia.

Por supuesto, la mayoría de los servicios de transmisión no están contentos con esto y tratarán de bloquear las direcciones IP que estén vinculadas a una VPN. Con los años, sus esfuerzos han resultado en algo así como el juego del gato y el ratón, un dilema constante entre los proveedores de servicios de VPN y las compañías de transmisión. Cada vez que un grupo de direcciones IP conectadas a servidores VPN se bloquean, surgen nuevos servidores VPN, derramando nuevas direcciones IP para que sean usadas por sus clientes.

Navegando Anónimamente

El anonimato en línea se vuelve más importante cada día. Las historias sobre grandes filtraciones de datos y fraudes de identidad salen a la luz con más frecuencia que antes, lo que subraya la importancia de la protección de datos personales. Con el uso regular de Internet, usted nunca sabrá quién lo está espiando. Podrían ser compañías tratando de detectar sus hábitos, e incluso podría ser su gobierno tratando de vigilar a los ciudadanos con fines oscuros. No es necesario recalcar los temores que muchas personas tienen sobre el (demasiado) control gubernamental, y peor aún ¿cómo estimar el valor que se puede atribuírseles a los datos sin procesar que un gobierno tenga sobre usted?

Descargando Bittorrent a través de una VPN

¿Disfruta descargar películas? Programas como Popcorn Time usan Bittorrent, un protocolo de descarga de contenido (muchas veces ilegal) que permite guardar el contenido al mismo tiempo que se reproduce, lo que hace que, aún inconscientemente, los espectadores participen en actividades delictivas. Ejecute estos protocolos a través de un servidor VPN, y los agentes de la ley tendrán dificultades para rastrearlo, de este modo, podrá disfrutar de sus películas favoritas sin ninguna preocupación.

Seguridad en Línea

Una ventaja obvia del uso de una VPN es una mayor seguridad. La mayoría de las personas realizan una gran cantidad de sus asuntos cotidianos en línea, desde las comprar hasta transacciones bancarias. Sin el uso de una VPN, la información como contraseñas, detalles bancarios y correos electrónicos confidenciales viajarán por Internet a través de conexiones relativamente inseguras. Al usar un servidor VPN, usted estará mucho más seguro, incluso cuando use algo tan inseguro como una red de WiFi abierta: los hackers no podrán vincular la información con usted, porque no podrán ‘ver’ quién está detrás de los datos.

Continuará.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario