Noticias y Alertas
Header

Google cambia su política de privacidad y unificará la información personal de los usuarios

enero 29th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Google ha modificado sus políticas de privacidad para poder unificar todos los datos que posee de los usuarios de sus distintos productos y ofrecer “servicios más intuitivos y personalizados”. Los cambios, obligados para todos los usuarios, entrarán en vigor el 1 de marzo.

En su blog oficial, la compañía ha anunciado que la refundición de más de 60 políticas de privacidad ahora vigentes en diversos servicios en una sola le permitirá unificar todos los datos de sus usuarios y ofrecer “servicios más intuitivos” y adaptados a las preferencias de cada uno de ellos. Asimismo, Google ha revisado y abreviado sus condiciones de servicio. Una explicación más detallada de los cambios puede encontrarse en la página web ‘Políticas y principios’, a la que se accede desde la página principal de Google.

Google cambia sus políticas de privacidadlSegún la compañía, con esta nueva política de privacidad podrá combinar, por ejemplo, la información de Google Calendar y Google Maps para ofrecer recordatorios sobre una cita programada proporcionando además información sobre el lugar de la reunión y sobre el estado del tráfico de la ruta a seguir.

En el blog de la compañía, Alma Whitten, directora de privacidad de la Google, ofrece como ejemplo de la combinación de la información que proporcionan sus servicios la nueva funcionalidad ‘búsqueda más tu mundo’. Lanzada a principios de este mes, las cuentas de Google permiten a los usuarios ver los mensajes de amigos de Google + y otras fuentes personales en los resultados de búsqueda de la página principal del buscador.

Otra posibilidad es ofrecer resultados de búsqueda y anuncios supuestamente más relevantes para el usuario en función de su historia personal. “En resumen, vamos a tratarte como a un único usuario en todos nuestros productos, lo que significa una más simple e intuitiva experiencia de Google“, escribe Whitten.

Aunque Google asegura que no se modificarán los principios de privacidad con los que viene operando, y que la información personal no se venderá ni compartirá con terceros sin permiso del usuario, dadas las suspicacias con que han sido recibidas otras iniciativas de la compañíaque afectaban a la privacidad, como la nueva funcionalidad ‘búsqueda más tu mundo’, es de esperar que los cambios generen polémica en la web.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario