Noticias y Alertas
Header

Ataques informáticos aumentaron 500% en dos años en Latinoamérica

septiembre 25th, 2011 | Posted by kwelladm in Noticias

La baja en la percepción del riesgo en seguridad informática por parte de los CIOS (encargados de tecnologías de las empresas), el incremento de los ataques en la región y el mayor uso de dispositivos móviles en el trabajo, son tres de los aspectos que fueron expuestos en la octava versión del Security Workshop de NovaRed y que a juicio del Miguel Pérez, gerente general de la Empresa, representan una alerta para Chile.

“Los ataques en Latinoamérica han aumentado 500% desde 2009 hasta la fecha”, sostuvo Rodrigo Rojas, abogado de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) durante su presentación, añadiendo que “los países más atacados son Brasil y México y que Chile tiene solo un 3%”.

Para Miguel Pérez, gerente general de NovaRed, “esta cifra no hay que dejarla de lado, sino más bien aprovechar de enfrentar estas amenazas para que este número no siga creciendo”.

Según el ejecutivo, esta inquietud por impedir el aumento de los ataques en Chile, debe ser general ya que “la seguridad se encuentra en el octavo lugar de las prioridades dentro las empresas y es esa mentalidad la que tenemos y queremos cambiar, sobre todo con las nuevas tendencias”.

Esta preocupación dijo Pérez, se debe acrecentar si se consideran, por ejemplo, los datos aportados por Alejandro Blachet, Security PSS de Cisco, quien durante el mismo evento afirmó que según una encuesta realizada por la empresa, “el 59% de las personas desean poder usar sus dispositivos móviles en sus trabajos, aunque esto signifique trabajar más horas diarias”.

Pérez afirmó que estas cifras sobre el uso de dispositivos móviles hay que tomarlas en serio y llevar a la seguridad a una de las principales prioridades de la empresa, porque los ataques y amenazas tienden a crecer cada día más en cantidad y complejidad.

El Security Workshop convocó a los principales expertos y marcas en materia de seguridad, quienes dieron a conocer las últimas soluciones para el resguardo de los datos, principal activo de las empresas. Por medio de charlas y exhibiciones de productos, el evento actualizó sobre los riesgos de pérdida de la información o incluso evitar fraudes internos en las empresas, revisando los principales retos que tienen para proteger sus negocios. Por ende, la seguridad deberá estar alerta al contexto y ser siempre adaptativa.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario