Noticias y Alertas
Header

Contribuyen los ciudadanos para levantar muro….

julio 25th, 2011 | Posted by kwelladm in Noticias

El muro de Berlín…. 4?…. el original, el de Israel, el de EEUU con México y ahora Arizona por su cuenta!

En las primeras 17 horas de la convocatoria se han recaudado cerca de 40 mil dólares.

En las primeras 17 horas de iniciar operaciones el sitio de internet lanzado por el gobierno de Arizona para recabar fondos para la construcción de un muro fronterizo, las autoridades estatales informaron que se han recibido cerca de novecientos donativos que suman alrededor de cuarenta mil dólares.
El vocero de la bancada republicano en el Senado de Arizona, Mike Philipsen, informó que durante las primeras 17 horas de funcionamiento de la página de internet diseñada para recabar fondos, a través de donativos ciudadanos, para construir un muro metálico en la frontera y reforzar la seguridad del estado, fueron captados un total de 39 mil 85 dólares.
Mencionó que fueron cerca de 884 donativos los recibidos durante las primeras horas y que la mayoría eran de cinco dólares, cantidad mínima que se puede donar con una tarjeta de crédito, y docenas de contribuciones de 250 a 500 dólares.
A pesar de este buen arranque de la campaña impulsada por el senador Steve Smith, de Maricopa, aún se encuentran muy lejos de la meta de 50 millones que pretenden alcanzar para completar el proyecto que planean para reforzar la seguridad fronteriza.
Las autoridades estatales aseguraron que el costo de construcción del muro oscila entre los tres y siete millones de dólares, dependiendo la zona en la que se ejecute, pero que los costos se podrían abaratar y generar ahorros significativos si se utiliza a los reos estatales para el proceso de construcción o conseguir donativos de materiales, o incluso conseguirlos a precio de costo.
El vocero estatal aseguró que el gobierno de Arizona necesita construir su propio muro porque sólo 306 millas de las 388 millas que el estado comparte con México, cuentan con cerco protector, y que en la mayoría de las zonas es inadecuado para frenar a la gente que llega incluso a sacarle la vuelta o a cortarlo para poder ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Fuente: http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=15560:contribuyen-los-ciudadanos-para-levantar-muro&catid=58:justicia&Itemid=181

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario