Noticias y Alertas
Header

El Inteco asegura que no falló…

junio 13th, 2011 | Posted by kwelladm in Noticias

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), especialista en la seguridad de Internet, no considera dañada su imagen después de que unos «hackers» pusieran de manifiesto su vulnerabilidad con el asalto a su plataforma de formación y el robo de información personal de sus usuarios. Todo lo contrario. Su director, Víctor Izquierdo, aseguró ayer que este tipo de incidentes sirven para sensibilizar a la sociedad y «justifica más» la existencia de un organismo como el Inteco, pasando por alto lo paradójico del suceso, en el que el controlador se convirtió en víctima.

Izquierdo no proporcionó información sobre la autoría del asalto, que se ha vinculado en los últimos días al movimiento «spanish revolución». Tras remarcar que «no tiene constancia» de que haya sido este colectivo, apuntó a que el texto colgado junto a los datos que fundamenta a este indicio podría tratarse de una «maniobra de despiste».

Izquierdo expresó que el Inteco no asume «ningún error» porque sus procedimientos de seguridad responden «perfectamente» a la práctica «más excelente en el campo de la seguridad», pero este tipo de incidentes «están a la orden del día». No obstante, rechazó la posibilidad de que se puedan registrar nuevos asaltos de «hackers». Aunque aún es «prematuro», señalar las causas del robo de datos de 20.000 usuarios, la investigación apunta a que los ciberdelincuentes encontraron un «resquicio». «Lo que no entendemos es porque publicaron la información si de lo que se trataba era de dejar en evidencia» al Instituto, puesto que la difusión «agrava el delito».

Los datos de «nivel bajo» se corresponden con el nombre y apellidos, el teléfono, la dirección, el sexo y la fecha de nacimiento, y frente a lo indicado inicialmente se descartó que se haya tenido acceso al DNI o datos de correo electrónico.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario