Noticias y Alertas
Header

Consejos Cortos #8

junio 9th, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

RAZONES PARA MANTENER LA PRIVACIDAD

Cuando navegamos por Internet debemos ser conscientes de la importancia de asegurar nuestra privacidad. Nuestros datos personales tienen un gran valor tanto para nosotros, las empresas como los ciberdelincuentes. Así podrían ser utilizados para meternos en campañas de Spam, enviarnos publicidad personalizada, vender nuestros datos a terceros, e incluso llegar a ser una víctima debido a la suplantación de identidad.

En el momento que entramos a un sitio web, los servicios y plataformas donde estamos registrados, pueden tener intereses para conseguir nuestra información, con fin de obtener réditos económicos. Por lo tanto, en Internet debemos ser cautos, y no ofrecer datos sobre qué dispositivo utilizamos, qué programas tenemos instalados ni tampoco información personal. Actualmente, hay que se señalar que nuestra información personal es recopilada usando rastreadores webs y redes sociales. En ese sentido, hay que ser conscientes que, por cada sitio que pasamos, dejamos un rastro digital.

COMPROBAR SI EL NAVEGADOR ESTÁ PROTEGIDO CONTRA EL RASTREO

En su web, EFF que viene de las siglas en inglés Electronic Frontier Foundation, podremos revisar hasta qué punto nuestro navegador está preparado contra el rastreo y la toma de huellas digitales. Lo haremos utilizando su herramienta web en nuestro navegador de Internet a través del siguiente enlace.

Con esta prueba veremos cómo los rastreadores ven nuestro navegador. Además, nos proporcionará una descripción general de las características más exclusivas e identificativas de nuestro navegador. Para iniciar la prueba pulsaremos en el botón TEST YOUR BROWSER. Una vez concluidas las pruebas con el navegador, nos mostrará resultados respecto al nivel de protección que tiene tu browser. Un buen resultado sería el siguiente:

  • Blocking tracking ads?  Yes
  • Blocking invisible trackers?        Yes
  • Protecting you from fingerprinting?       Your browser has a unique fingerprint

CÓMO BLOQUEAR LOS RASTREADORES EN LÍNEA

Un buen consejo adicional es emplear la extensión HTTPS Everywhere que habilita HTTPS para proteger sus datos en tránsito. También podríamos utilizar estas herramientas para bloquear rastreadores en línea:

  • Privacy Badger para bloquear los rastreadores y cookies no deseadas.
  • NoScript que bloquea las secuencias de comandos en segundo plano.
  • PixelBlock bloquea los píxeles de seguimiento en Gmail.

Por otra parte, para buscar en Internet sin que los rastreadores recopilen información de nuestras búsquedas una buena alternativa es  DuckDuckGo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario