Noticias y Alertas
Header

Consejos Cortos #7

junio 2nd, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

INVESTIGUESE USTED MISMO

Puede ponerse en los zapatos de los piratas informáticos. Si se busca en Google, podrá ver su huella digital (cualquier información pública que afecte su reputación en línea). No importa cuán sólida sea su reputación en la vida real, puede encontrar alguna información en los resultados de búsqueda que lo muestren diferente o le expongan más de lo que desee.

Ya sea su dirección, su patrimonio o una lista de artículos leídos, comuníquese con el administrador del sitio para eliminar cualquier información que desee. También puede buscar empresas en línea que brindan este servicio de limpieza.

CORREO ELÉCTRONICO CORPORATIVO COMPROMETIDO

Es un tipo de delito que implica el uso ilegal de las credenciales de la cuenta de correo electrónico comercial para facilitar el fraude vía email contra una organización. Es uno de los ataques cibernéticos más costosos a nivel global hoy. Según un informe del FBI de 2020, ha causado más de USD 1.800 millones en pérdidas, representando más del 40% de todas las pérdidas por delitos cibernéticos.

Se obtuvieron órdenes judiciales para bloquear aplicaciones web maliciosas dirigidas a organizaciones comerciales y ordenó la eliminación de 744.980 URL de phishing, lo que resultó en el cierre de 3.546 cuentas de correo electrónico maliciosas utilizadas para recopilar credenciales de clientes robadas obtenidas a través de ataques de phishing exitosos.

SOFTWARE MALICIOSO

Otro de los ataques muy frecuente es a través de botnets (es decir, un conjunto de bots que controla un servidor comprometido). El ataque informático que consiste en el secuestro y cifrado de información para hacerla inaccesible al usuario, pidiendo un rescate o pago de dinero para recuperarla.

Para entenderlo mejor, el ransomware tiene su foco en las empresas y gobiernos, los delicuentes encriptan toda la información robada y piden rescate. Cuanto más dinero tiene la empresa, más dinero quieren sacarle. Los fraudes de soporte técnico apuntan a consumidores (uno de los focos principales de los atacantes hoy) y los montos de las pérdidas son diferentes.

Puede representar USD500 por consumidor en promedio. En ransomware se encripta la información, y en este tipo de ataques no, sino que el objetivo principal es ganar acceso no autorizado a una computadora de forma remota haciéndole creer a la víctima que está en peligro y que va a perder toda su información.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario