Noticias y Alertas
Header

Robo de datos del Parlamento noruego, en un ataque a Microsoft Exchange

marzo 18th, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

El parlamento de Noruega, el Storting, ha sufrido otro ciberataque después de que actores de amenazas robaran datos utilizando las vulnerabilidades de Microsoft Exchange recientemente reveladas.

En la semana última, Microsoft publicó actualizaciones de seguridad de emergencia para Microsoft Exchange con el fin de corregir las vulnerabilidades de día cero, conocidas como ProxyLogon, utilizadas en los ataques.

Estos ataques se atribuyeron originalmente a un grupo de piratas informáticos patrocinado por el Estado chino y conocido como HAFNIUM, que utilizó las vulnerabilidades para comprometer los servidores, instalar puertas traseras en la web y obtener acceso a las redes corporativas internas.

Poco después de sufrir un ciberataque en diciembre, el Storting ha anunciado un nuevo ciberataque relacionado con las recientes vulnerabilidades de Microsoft Exchange.

“El Storting aún no conoce el alcance total del ataque. Se han implementado varias medidas en nuestros sistemas y el trabajo de análisis está en curso. Se ha recibido la confirmación de que se han extraído datos”, reveló el Storting en un comunicado.

Por el momento, el Storting ha confirmado que los actores de la amenaza han robado datos como parte del ciberataque, pero todavía están investigando.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario