Noticias y Alertas
Header

121 meses de carcel por un Ataque DDoS a redes hospitalarias

enero 14th, 2019 | Posted by kwelladm in Noticias

Un simple ataque DDoS podría llevarte a la cárcel por 10 años o incluso más.

Un hombre de Massachusetts fue condenado a más de 10 años de prisión por lanzar ataques DDoS contra la red de computadoras de dos organizaciones de atención médica en 2014 para protestar por el tratamiento de un adolescente en los centros.

Además de cumplir 121 meses en prisión, el juez de distrito Nathaniel Gorton le ordenó a Martin Gottesfeld , de 34 años, que pague casi $ 443,000 en restitución por los daños que causó a las instalaciones seleccionadas.

Gottesfeld llevó a cabo los ataques DDoS en nombre del colectivo de hackers anónimos contra Boston Children’s Hospital (BCH) y Wayside Youth & Family Support Network, un centro de tratamiento en el hogar sin fines de lucro que ofrece una gama de consejos de salud mental para niños, adultos jóvenes y familias en Massachusetts.

En abril de 2014, el pirata informático utilizó una botnet de más de 40,000 enrutadores de red que infectó con software malicioso personalizado para llevar a cabo los ataques DDoS que no solo eliminaron a BCH de Internet, sino que también derribaron a otros hospitales en el área médica de Longwood.

Los ataques DDoS paralizaron la Red de Apoyo Juvenil y Familiar de Wayside durante más de una semana, lo que hizo que la instalación gastara $ 18,000 en esfuerzos de respuesta y mitigación.

Sin embargo, los ataques cibernéticos en BCH fueron terribles, lo que interrumpió la red de BCH durante al menos dos semanas, paralizando las operaciones diarias del hospital y sus capacidades de investigación que eventualmente costaron a la instalación un total de más de $ 600,000 en daños.

Gottesfeld ha estado bajo custodia desde febrero de 2016, cuando fue arrestado en Miami después de que él y su esposa intentaran huir de Massachusetts en un pequeño bote, que luego fue rescatado luego de que un crucero de Disney cercano lo incapacitara en la costa de Cuba.

Gottesfeld fue declarado culpable en agosto del año pasado cuando un jurado federal lo declaró culpable de dos cargos, incluida la conspiración para dañar intencionalmente las computadoras protegidas y la conspiración para dañar las computadoras protegidas.

Gottesfeld se representó a sí mismo en la audiencia del jueves en el tribunal de distrito de EE. UU. En Boston y dijo que planeaba apelar pero no se arrepentía, según Reuters .

“Fue su arrogancia y orgullo perdido lo que se mostró en este caso desde el principio lo que lo llevó a creer que sabe más que los médicos del Hospital de Niños de Boston”, dijo el juez Gorton.

Gottesfeld argumentó que llevó a cabo los ataques para protestar por el tratamiento abusivo de la paciente adolescente Justina Pelletier , que fue objeto de una batalla de custodia de alto perfil entre sus padres y el Estado de Massachusetts.

Los padres de BCH y Pelletier iniciaron una disputa sobre el diagnóstico de su hija y un juez otorgó la custodia del adolescente al estado de Massachusetts. Después de su diagnóstico, Pelletier fue trasladada más tarde a la Red de Apoyo para Jóvenes y Familias de Wayside y 16 meses después, fue entregada a sus padres por orden judicial.

Gottesfeld le dijo al juez Gorton que hizo una gran diferencia en la vida de Pelletier e instó al juez a que lo condenara a tiempo cumplido, y agregó que “lo único que lamento es no haber llegado antes a Justina. Desearía haber hecho más”.

El asistente del fiscal federal, David D’Addio, también calificó a Gottesfeld como una “amenaza de engrandecimiento personal” que puso en riesgo la vida de los niños e incluso creyó que podría atacar nuevamente una vez que saliera de la cárcel.

La esposa de Gottesfeld ha planeado apelar la audiencia de la corte.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario