Noticias y Alertas
Header

Alemania ha sido golpeada con el truco mas grande de su historia.

enero 8th, 2019 | Posted by kwelladm in Ciberguerra | Gobierno - Legislación


Un grupo de piratas informáticos desconocidos ha filtrado datos personales altamente confidenciales de más de 100 políticos alemanes, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro de Brandenburgo, Dietmar Woidke, junto con algunos artistas alemanes, periodistas y celebridades de YouTube.

Los datos filtrados que se publicaron en una cuenta de Twitter ( @ _0rbit ) y se remontan a octubre de 2018 incluyen números de teléfono, direcciones de correo electrónico, chats privados, facturas, información de tarjetas de crédito y fotos de las identificaciones de las víctimas.

Aunque aún no está claro quién perpetró este pirateo en masa y cómo lograron realizarlo, los datos filtrados parecen recopilarse sin autorización al piratearlos en sus teléfonos inteligentes.

El hack se dirigió a todos los partidos políticos de Alemania actualmente representados en el parlamento federal, incluyendo la CDU, CSU, SPD, FDP, el partido de Izquierda (Die Linke) y los Verdes, excepto la Alternativa de extrema derecha para Alemania (AfD).

Si bien la ministra de Justicia, Katarina Barley, calificó a esta piratería masiva como un “ataque serio”, los medios locales informan que ninguno de los datos filtrados podría considerarse políticamente explosivo.

La oficina federal de Alemania para la seguridad de la información (BSI), que está investigando el ataque, dijo que las redes gubernamentales no se vieron afectadas por el incidente y que la identidad de los hackers y su motivo aún no se conocían.

    “El BSI actualmente está examinando el caso de manera intensiva en estrecha cooperación con otras autoridades federales. El Centro Nacional de Defensa Cibernética ha asumido la coordinación central”, dijo un portavoz de BSI en Twitter .

    “De acuerdo con el estado actual del conocimiento, no hay preocupación de las redes gubernamentales. Sin embargo, continuaremos investigando”.

Entre las víctimas se encuentran la canciller Angela Merkel, el presidente Frank-Walter Steinmeier, la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas, y Robert Habeck, líder del partido Verde, que fue particularmente afectado por el ataque con hackers que filtran sus comunicaciones digitales con su familia.

Además de los políticos alemanes, los ataques intrusivos también afectaron al conocido actor Til Schweiger, a dos reconocidos comediantes alemanes, Jan Boehmermann y Christian Ehring, así como a decenas de periodistas de ZDF y ARD, medios de comunicación alemanes financiados con fondos públicos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario