Noticias y Alertas
Header

Severa falla de iPhone pone en evidencia tus fotos personales

octubre 30th, 2018 | Posted by kwelladm in Alertas | Noticias

Se conoció que la grave falla viene con la última actualización de iOS, y que permite a un tercero acceder a las fotos de un teléfono, sin necesidad de poner la contraseña de ese usuario. Para ello, es preciso tener acceso físico al celular.

A raíz de esta falla, una persona, que no necesita conocimientos avanzados en informática, fácilmente puede burlar los controles de seguridad que Apple ha establecido para sus teléfonos.

El error se produce mediante la función “VoiceOver”,que lee a través del altavoz la información que aparece en pantalla; mientras utiliza a Siri para que realice una tarea.

Gracias a estos dos componentes, un tercero puede visualizar cualquier fotografía que esté almacenada en la galería. De igual manera, esta persona tiene la posibilidad de enviar una foto a cualquier contacto que esté en la agenda.

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS; siempre que estén funcionando con la última versión del sistema operativo de Apple.

Entretanto, aunque Apple ya está al tanto del error e informó a sus clientes de la vulnerabilidad a través de la documentación en su página web; no ha presentado hasta el momento, alguna solución respecto a la seguridad. Pero, se espera que en breve lancen alguna actualización para repararlo.

Por tal razón, se insta a los usuarios que ante la severa falla en los iPhone, no dejen su teléfono al alcance de terceros, ya que este es el aspecto clave para poder robar las imágenes.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario