Noticias y Alertas
Header

Una infección de USB causó el peor ataque informático que haya recibido el Pentágono

agosto 28th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

Después de dos años de investigación, las autoridades estadounidenses han revelado que el peor ataque informático que han sufrido sus redes militares hasta el momento fue causado por un dispositivo USB infectado.

Se cree que ocurrió cuando un espía extranjero insertó un dispositivo USB infectado con un programa malicioso diseñado para robar datos en un ordenador portátil militar que se encontraba en el Oriente Medio.

“Este (…) fue el mayor ataque a los ordenadores militares de los Estados Unidos que se haya visto hasta ahora y fue muy importante para hacernos reaccionar”.

El programa se esparció por sistemas públicos y clasificados. “Era la peor pesadilla de cualquier administrador de redes: un programa malicioso que operaba en silencio, listo para recibir los planes de operaciones y ponerlos en manos de un adversario desconocido”, dijo Lynn.

El ataque fue tan grave que el Pentágono prohibió el uso de dispositivos USB en los ordenadores oficiales cuando descubrió la amenaza.

El Sub secretario de Defensa también recalcó la importancia y poder de los ataques virtuales. “Una docena de programadores dedicados pueden, si encuentran una vulnerabilidad, amenazar las redes globales de logística de los Estados Unidos, robar sus planes de operaciones, bloquear su sistema de espionaje o entorpecer su capacidad de atacar donde lo necesite”.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5it0nGC2bWSH2MznAagcSPjsyg_JQD9HQNIK04

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario