Noticias y Alertas
Header

Los smartphones nos traicionan

diciembre 31st, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

En concreto, de acuerdo con esta investigación, el 56% de las 101 populares aplicaciones para smartphones analizadas por Wall Street Journal facilitan los números de identificación de los dispositivos (ID) a empresas distintas a sus fabricantes sin que el usuario lo sepa y, por tanto, sin el consentimiento de éste. Además, 47 de las aplicaciones estudiadas transmiten también información sobre la localización del smartphone y 5 incluso datos como la edad y el género de su propietario.

Según Wall Street Journal, las aplicaciones iPhone facilitan más datos que las Android. La más “indiscreta” es TextPlus 4, una aplicación de mensajería de texto para iPhones que en las pruebas realizadas para este estudio envió el número ID a ocho compañías de publicidad, y a dos de ellas también el código postal, la edad y el género de sus propietarios.

La aplicación musical Pandora destaca también como otra de las aplicaciones menos respetuosas con la privacidad. Tanto en su versión para Android como en el desarrollo para iPhone facilitó el número de identificación del dispositivo y la edad, género y localización de su propietario a varias redes de anunciantes.

Fuente: http://www.csospain.es/Los-smartphones-nos-traicionan/seccion-actualidad/noticia-104213

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario