Noticias y Alertas
Header

Consejos Cortos #6

mayo 26th, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

Ocultar las huellas

¿Alguna vez encontró algo en línea que le encantaría tener y aplazó la compra para otro momento, luego se dio cuenta de que el producto aparece en todas partes mientras navega? Esta estrategia engañosa (y brillante) de marketing le recuerda que sus búsquedas en Internet no son exactamente privadas. Además de borrar el historial de su navegador regularmente, hágalo con las cookies (bits de datos que los sitios web usan para realizar seguimientos) y los archivos en caché (basura) o intente usar el modo incógnito del navegador. Esta característica privada de navegación restablece sus cookies al final de cada sesión, por lo que su información personal y las búsquedas previas se borrarán. Esto resulta útil en varias ocasiones, por ejemplo, si desea iniciar sesión y ver sus correos electrónicos en un computador público o evitar que ese producto lo persigan hasta que lo compre.

Si bien navegar en modo incógnito es más seguro, no lo protegerá del malware. Por eso, asegúrese de que su software operativo esté actualizado y de que se encuentre activa la aplicación de su antivirus.

Aléjese de cualquier fuente sospechosa

¿No tiene muy buena señal en casa?. Sabemos que puede ser tentador usar la red inalámbrica de la cafetería que está cerca, sobre todo si no requiere una clave de acceso. Sin embargo, los riesgos de usar una red wifi gratuita y pública pueden ser muy grandes.

Dado que una conexión Wifi que no es segura no utiliza cifrado de seguridad, cualquier información personal que introduzca en la web (como las credenciales de inicio de sesión, la dirección de su casa o los datos bancarios) puede quedar expuesta. Lo mismo sucede cuando introduce datos confidenciales en aplicaciones no autorizadas. Asegúrese de conectarse a redes públicas seguras siempre que sea posible y de hacer descargas desde la tienda oficial de aplicaciones de su teléfono. Además, no olvide instalar las actualizaciones regulares del sistema operativo y de seguridad del teléfono, ya que corrigen vulnerabilidades en el dispositivo y ayudan a proteger los datos personales.

Descarga de software

El bajar o descargar software (aunque se disponga de atributos para ello) sea de acceso libre y/o gratuito o no, no está permitido por la Compañía. Si por necesidades de cualquier tipo, necesitas usar alguna herramienta, lo que tenés que hacer es llenar un ticket, al igual que cuando se te presenta un problema y enviarlo al sector de IT que se encarga de ello.

Esta política está basada en las siguientes consideraciones:

  • La fuente del software debe ser confiable, es muy fácil caer en sitios que bajo una apariencia segura nos infecten la máquina o algo más serio aún.
  • El software puede requerir algún tipo de licencia o tener características especiales para su uso (letra chica que nunca miramos), de modo tal que su descarga puede comprometer a la empresa desde distintos puntos de vista.
  • El uso de múltiples herramientas conlleva a cosas que queremos evitar por el bien común: tener diferentes aplicaciones que hacen cosas parecidas. Esto va en contra de estandarizar para dar más fácil soporte y de seleccionar entre todas, la mejor para su uso generalizado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario