Noticias y Alertas
Header

Guía para identificar correos falsos

diciembre 4th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

El envío y recepción de correos se ha vuelto hoy en día no solo en una actividad periódica sino también imprescindible. La utilización generalizada de este servicio de correo transmitido byte por byte a través de la red lo convierten en una herramienta indispensable tanto para entidades corporativas como para usuarios particulares. Como todo servicio, al masificarse su utilización, el mismo fue mutando para adaptarse a los cambiantes requerimientos de sus usuarios, agregando funcionalidades que van desde el envió de archivos adjuntos hasta el soporte de lenguajes más y más complejos.

Al permitir el almacenamiento de todos los correos enviados y recibidos, como también las listas de direcciones utilizadas, nuestro buzón digital se vuelve un recurso muy valioso. Otro factor muy importante es que el mismo es requerido en formularios de registro web de foros, servicios de home banking, proveedores de hosting, entre otros, permitiendo un potencial acceso a dichos recursos al lector de determinados correos.

Todo esto vuelve al correo electrónico un considerable vector de ataque para los usuarios maliciosos. Pero esto no es ninguna novedad, ya que, desde los humildes orígenes de este servicio, se observaron varios ataques y auto envíos de amenazas que utilizaron como principal medio de propagación a un simple email. Entre ellos encontramos el popular gusano “I Love You“, detectado por ESET NOD32 Antivirus como VBS/LoveLetter, el cual, en mayo del 2000, afectó a mas de 50 millones de computadoras provocando pérdidas de más de 5.500 millones de dólares en daños.

Es por esto que decidimos facilitarles una sencilla guía para que puedan diferenciar los correos falsos de aquellos que son verdaderos:

Fuente: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2010/12/07/guia-para-identificar-correos-falsos/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario