Noticias y Alertas
Header

El Pentágono adoptará nuevas medidas de seguridad para frenar las filtraciones

noviembre 29th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

El Pentágono ha tildado de “imprudentes” la última filtración de Wikileaks, en la que han salido a la luz documentos clasificados de Departamento de Estado de Estados Unidos, y anunció que tomará medidas para reforzar la seguridad de las redes militares de EEUU.

En un comunicado emitido pocos minutos antes de que ‘Le Monde’ y el ‘New York Times’ revelasen el contenido de los documentos, el Pentágono condenó “la divulgación irresponsable de la información clasificada obtenida ilegalmente”.

A raíz de las revelaciones anteriores de Wikileaks sobre Afganistán e Irak, el secretario de Defensa, Robert Gates, pidió el 12 de agosto que se efectuara una auditoría para determinar cómo se han producido esas filtraciones, aseguró Bryan Whitman, uno de los portavoces del Pentágono. “Una serie de recomendaciones sugeridas en esta auditoria se están aplicando para que estas filtraciones no se repitan”, añadió Whitman.

Ahora será imposible copiar en CD-ROM o en un dispositivo USB la información guardada en un ordenador del Departamento de Defensa. Esta será una de las principales medidas de protección “para reducir los riesgos futuros y evitar que un miembro del personal pueda transferir los datos clasificados en nuestros sistemas”, explicó el portavoz del Pentágono.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2010/11/28/estados_unidos/1290971800.html

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario