Noticias y Alertas
Header

Exploit Zero-Day para una vulnerabilidad del programador de tareas de Windows 10

agosto 29th, 2018 | Posted by kwelladm in Alertas | Análisis Forense / Vulnerabilidades | Publicaciones

Un investigador ha publicado en Twitter detalles sobre una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows 10.

windows zero day exploit

La vulnerabilidad es un problema de “escalamiento de privilegios locales” que permite a un atacante elevar el acceso de código malicioso desde un rol de usuario limitado a una cuenta de sistema (system) de acceso completo.

Poco después el investigador borró su cuenta de Twitter después de revelar la vulnerabilidad.
Will Dormann confirma la vulnerabilidad

El ingeniero de CERT / CC, Will Dormann ha confirmado la vulnerabilidad y ha emitido una alerta oficial del CERT/CC anoche.

La vulnerabilidad se encuentra en ALPC

Esta la vulnerabilidad reside en el Programador de tareas de Windows, y más precisamente en la interfaz de la  Advanced Local Procedure Call (ALPC) y tiene un puntaje de CVE 6,8/10.

La interfaz ALPC es un mecanismo interno de Windows que funciona como un sistema de comunicación entre procesos. ALPC permite que un proceso de cliente que se ejecuta dentro del sistema operativo solicite a un proceso de servidor que se ejecute dentro del mismo sistema operativo que proporcione cierta información o realice alguna acción.

El investigador que se publicó ayer ese Twit con el nombre de usuario SandboxEscaper, ha lanzado un código de prueba de concepto (PoC) en GitHub para explotar la interfaz ALPC y obtener acceso al SISTEMA en un sistema Windows.

El investigador bajo el nombre de SandboxEscapera no ha Microsoft sobre la vulnerabilidad, lo que significa que no hay parche disponible para esta vulnerabilidad.

Las próximas actualizaciones de seguridad de Microsoft están programadas para el 11 de septiembre, la fecha del próximo parche de la compañía el martes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario