Noticias y Alertas
Header

Navegar con privacidad, no es una prioridad del Diario La Verdad de España

mayo 22nd, 2017 | Posted by kwelladm in Noticias

Como profesionales de la seguridad estamos permanentemente investigando, leyendo, buscando, etc. Y nos llegan noticias de todos lados. Una de ellas:

Siete pasos para proteger tu ordenador ante un ciberataque

La Verdad

El especialista en seguridad informática, Virginio García, asegura que “cualquiera que tenga unos conocimientos avanzados de informática tiene las …

http://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201705/21/siete-pasos-para-proteger-20170519212711.html

Y la verdad es que nos llamó la atención (no se por qué), e hice click en el link del Diario La Verdad de España, para leer lo que esperaba fuese un gran artículo.

Y nos apareció el título y luego de eso…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se nos aparece esta bonita pantalla de arriba! que me impide leer el contenido y que bueno al menos me advierte que puede afectar a comportamientos de publicidad, etc.

Epa, resulta que yo tengo un bloqueador y me perjudico…. bajo un poco más la pantalla y leo:

 

 

 

 

 

A bueno esta gente de Diario LA VERDAD, es que de verdad quieren ayudarme a leer un artículo bueno, y me quieren ayudar a desactivarlo….

Pero por qué antes no veo mi bloqueador:

 

 

Resulta que entre otras cosas empleo un producto free de EFF (Electronic Frontier Foundation) que se llama Privacy Badger https://www.eff.org/privacybadger

y que es muy simpático:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y pienso, tengo que desactivarlo como me recomienda LA VERDAD, y la verdad es que mejor miro qué me está indicando el simpático (zorrino, no se bien qué es) y veo:

LA VERDAD me está mandando por lo menos 20 potenciales rastreadores, muchos de los cuales están marcados en ROJO, precisamente porque son una CALAMIDAD.

Solo muestro los primeros para no aburrir, pero si sigo navegando hacia abajo, la lista de rojos continúa.

 

 

 

 

Y sabén qué?. LA VERDAD es que el diario puede quedarse con su verdad, la verdad no me interesa leer lo que escriben si las condiciones son estas.

Y lo que les recomiendo de verdad es que se bajen e instalen el PRIVACY BADGET que no hace más lenta la navegación y les asegura PRIVACIDAD y también seguridad, ya que muchos de estos rastreadores solo son molestos y otros son peligrosos.

Saludos.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario