Noticias y Alertas
Header

Yahoo colaboró con la NSA y el FBI en el espionaje de todos sus usuarios

octubre 5th, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

La empresa desarrolló el año pasado un software para buscar información específica en todos los mails de sus usuarios, según revelaron dos ex empleados de la compañía.

Yahoo desarrolló el año pasado un software para buscar información específica -aún se desconoce de qué tipo- en todos los mails de sus usuarios, por orden de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y el FBI, según revelaron dos ex empleados de la empresa vinculados con este episodio difundido esta tarde por la prensa internacional.

Todavía se desconoce qué tipo de información estaban buscando los agentes de inteligencia, solo que querían que Yahoo rastreara una serie de caracteres para ubicar frases en un mail o en un archivo adjunto, informó el diario inglés The Guardian en base al testimonio de las fuentes, que prefirieron reservar su identidad.

Expertos en seguridad informática citados por el matutino indicaron que este episodio representa el primer caso de una compañía de Internet en los Estados Unidos que accede a la demanda de una agencia de seguridad al buscar en todos los mensajes recibidos, en lugar de examinar los que están guardados o explorar un pequeña cantidad de cuentas en tiempo real.

De acuerdo con los ex empleados, la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, obedece a la directiva de ejecutivos de alto nivel y encabezada por el director del Departamento de Seguridad de la Información en junio de 2015, Alex Stamos, que ahora ocupa el máximo rango como responsable de Seguridad en Facebook.

A través de un vocero de la red social, Stamos se negó a cualquier pedido por una entrevista vinculada con este asunto.

El pedido de rastrear las cuentas de Yahoo Mail llegó en forma de directiva reservada y fue enviada al equipo legal de la compañía, de acuerdo con las fuentes.

Algunos ex agentes de gobierno y expertos en seguridad coincidieron en que nunca habían visto un pedido que requiriera la creación de un programa informático para esta tarea.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario