Noticias y Alertas
Header

La seguridad de tus empleados es la seguridad de tu empresa

abril 16th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Tus empleados son tu empresa, la seguridad de tus empleados es la seguridad de tu empresa

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los puntos más importantes para cualquier organización. Para cualquier empresa la información es su principal activo y por tanto es necesario asegurarlo. Muchos han sido los avances que se han llevado a cabo en el ámbito de la ciberseguridad al igual que muchos los avances de los ciberdelincuentes y es lógico pensar que una no hubiese sido posible sin la otra.

¿Cuáles son las pautas básicas que nos permiten establecer un modelo de ciberseguridad en cualquier tipo de empresa? Principalmente, dándole el valor que corresponde a la concienciación y formación de nuestros empleados.

Dada la rápida y, con frecuencia, abrumadora evolución de la tecnología, las empresas han de realizar cuantiosos esfuerzos para conseguir soluciones adecuadas que les permitan avanzar al ritmo adecuado. Así se evita que las soluciones queden obsoletas y garanticen la obtención de resultados óptimos. La tendencia sobre la dependencia tecnológica de las empresas sigue aumentando y con ella la relevancia de que las empresas dispongamos soluciones de ciberseguridad apropiadas para proteger la información.

Actualmente las empresas disponemos de múltiples y diversas herramientas tecnológicas y contamos con especialistas que nos apoyan para gestionarlas adecuadamente, ayudándonos a que la lucha entre nosotros y “los otros” sea lo más equilibrada posible. También establecemos convenios con nuestros proveedores para adecuar sus medidas de seguridad a nuestras necesidades y contamos con información y recursos en este portal web que nos acompañan y orientan en este camino. Parece que por fin estamos consiguiendo entornos tecnológicos en los que nuestros empleados y colaboradores pueden trabajar con riesgos mínimos.

Sin embargo, no debemos olvidar al eslabón más importante de la cadena de ciberseguridad: los empleados. Principalmente, en lo que a conocimiento y concienciación se refiere. Por este motivo, es especialmente sorprendente que sigamos sin darle la relevancia que le corresponde, más teniendo en cuenta el considerable incremento de amenazas a la privacidad de la información y de ataques de ingeniería social que se dirigen hoy en día a las empresas.

Por mucha inversión que realicemos en adquirir las soluciones tecnológicas más actuales, por mucho que seamos previsores y nos adelantemos al futuro incorporando medidas preventivas de seguridad por lo que pueda venir…big data, BYOD, servicios en la nube, etc., mientras no mejoremos la concienciación de nuestros empleados con la formación adecuada, los cimientos de la seguridad en nuestras empresas seguirán siendo frágiles.

infografia_pautas_ciberseguridad_final

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario