Noticias y Alertas
Header

La policía holandesa cerró la botnet Bredolab

octubre 30th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

Oficiales de la policía en Holanda han capturado y desconectado 143 servidores enlazados a la peligrosa red zombie (botnet) Bredolab.

El desmantelamiento de Bredolab incluye un esfuerzo por redirigir cerca de 30 millones de computadoras infectadas a un sitio especial con instrucciones y asistencia para eliminar el malware.

El descabezamiento de la botnet ha suscitado cuestiones legales (se tuvo que cargar código en las máquinas infectadas para conseguir que fueran redireccionadas a un sitio de limpieza) pero muchos argumentan que este es el tipo de colaboración necesaria para contrarrestar efectivamente la amenaza de la botnet. Según las autoridades holandesas, la red zombie utilizaba servidores contratados en Holanda a un revendedor de LeaseWeb, el cual es el proveedor de alojamiento más grande de Holanda, y uno de los mayores alojamientos en Europa.

LeaseWeb cooperó completamente para erradicar el problema de su red, como parte de su programa de Alcance Comunitario. El Equipo Holandés de Crimen de de Alta Tecnología (Dutch High Tech Crime Team) descubrió que este sistema botnet al finales del verano. Durante su investigación, el Equipo determinó que la red era capaz de infectar 3 millones de computadoras por mes. A finales de 2009 se estima que eran enviados unos 3,6 millones de correos electrónicos diarios con la carga viral de Bredolab hacia usuarios de computadora desprevenidos.

Aquí está el sitio web que se lanza automáticamente cuando un usuario infectado se conecta a Internet. Incluye información de los antecedentes de la amenaza y enlaces a cuatro escaneres antivirus gratuitos para ayudar con la desinfección.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2010/10/la-policia-holandesa-cerro-la-botnet.html#axzz143sdY0m3

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario