Noticias y Alertas
Header

Por qué fueron pirateadas las cuentas de Jennifer Lawrence: por tontos

septiembre 2nd, 2014 | Posted by kwelladm in Noticias

Llamar “ataque cibernético” a una sistemática ausencia de criterio y de sentido común por parte de los usuarios, es al menos una descripción eufemística por parte de Apple.

Síntesis: si mi usuario en iCloud es jlawrence y mi clave es: jlawrence o jenniferl o jl1234, y obviamente soy Jennifer Lawrence…. “no way”!

El gigante tecnológico estadounidense Apple confirmó este martes que algunas cuentas específicas de su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud fueron objeto de un ataque cibernético, aunque descartó una falla general en sus sistemas, luego de la difusión de imágenes privadas de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que las imágenes -en las que las afectadas aparecen desnudas o en posturas provocativas- hubieran sido obtenidas de la iCloud debido a una vulnerabilidad en la interfaz de “Find My Phone”, la aplicación que permite localizar los celulares de Apple de forma remota.

Pero Apple dijo este martes que ese no fue el caso y que los hackers consiguieron las fotografías deduciendo los nombres de los usuarios y sus contraseñas.

“Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos fueron comprometidas por un ataque directo en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet”, señaló Apple en un comunicado.

“Ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de una falla de ningún sistema de Apple tales como iCloud o ‘Find My iPhone’. Seguiremos trabajando con las autoridades para identificar a los delincuentes involucrados”, dijo la compañía californiana.

Apple pidió a sus usuarios que eviten este tipo de ataques al utilizar contraseñas seguras y un proceso de doble verificación con sus cuentas.

Este lunes una portavoz del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) dijo a medios locales que están trabajando para tratar de averiguar la identidad del hacker o los hackers que han hecho públicas las imágenes, que han revolucionado las redes sociales desde su publicación en pasado domingo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario