Noticias y Alertas
Header

URGENTE – HeartBleed – Puede utilizarse para robar claves privadas #5

abril 14th, 2014 | Posted by kwelladm in Alertas

El viernes CloudFlare anunció un desafío para robar su clave  privada de un servidor nginx con OpenSSL  vulnerable a Heartbleed. Pocas horas después, dos personas resolvieron el  reto demostrando que efectivamente es probable robar claves privadas de los  servidores afectados.
Previamente, CloudFlare en un extenso post, había  explicado cómo habian configurado sus servidores y, luego de muchos experimentos  prácticos, habían llegado a la conclusión que robar las claves privadas del  certificado SSL explotando Heartbleed era extremadamente dificil, pero no  imposible. Por eso lanzaron este desafio a la comunidad.
La  primera presentación válida fue recibida a las 16:22 por un investigador que  envió al menos 2,5 millones de solicitudes en el transcurso del día. El segundo  fue presentado en 17:12 que envió alrededor de 100 mil solicitudes en el mismo  período de tiempo. Luego del éxito del experimento CloudFlare ha revocado el certificado digital  utilizado en el desafio, mostrando también cómo reaccionan los distintos  navegadores, ante un certificado revocado.

Con esto se confirma que se puede  utiliza el exploit de Heartbleed para obtener la clave privada. Este  resultado nos recuerda que no se debe subestimar el poder de la multitud y hace  hincapié en el peligro planteado por esta vulnerabilidad.

Para prevenir #Heartbleed leer este post: https://www.kwell.net/kwell_blog/?p=3717

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario