Noticias y Alertas
Header

El FBI incautó toda base de datos del servicio de TorMail

enero 30th, 2014 | Posted by kwelladm in Noticias

Como uds saben TOR ha sido muy difundido por sus capacidades para navegar en forma “anónima”. https://www.torproject.org/

Y dentro de los servicios “ocultos” esta el de email.

Una noticia muy decepcionante para todos los usuarios de Tormail: en agosto pasado el FBI habría  logrado realizar una copia completa de un servidor de Tormail y lo estaría  usando en sus investigaciones.

Según los documentos judiciales que  surgieron recientemente, el FBI habría clonado la base de datos de correo  electrónico completa mientras investigaba a Liberty Hosting.

En agosto de 2013, cuando el FBI  tomó control de Liberty Hosting, habría también tenido acceso a todos los  registros “anónimos” alojado en el mismo hosting, incluyendo los de TorMail, un  servicio que permite enviar y recibir correo electrónico de forma “anónima”.

La evidencia descubierta por Wired sugiere que esos  archivos ahora se estarían utilizando en investigaciones completamente no  relacionadas y posiblemente ahora el FBI pueda realizar minería de datos sobre  la información y así rastrear a otros delincuentes.

Por ejemplo, luego  del cierre de Silk  Road, un hombre fue arrestado presuntamente por vender tarjetas de crédito  falsificadas. El administrador del sitio estaba usando la cuenta “platpus@tormail.net” para tomar los pedidos, el FBI obtuvo una orden [PDF] para buscar  datos en la base clonada de TorMail y luego, basándose en información obtenida,  fueron detenidos los dos propietarios del sitio.

Todavía no hay ningún  indicio de que los datos fueron accedidos sin una orden judicial, pero la  búsqueda de datos a través de las cuentas de correo electrónico puede ser muy  simple para la agencia federal.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario