Noticias y Alertas
Header

JP Morgan quiere patentar una aplicación similar a #BitCoin

diciembre 31st, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

El banco de inversión presentó una solicitud para registrar como propio un sistema que permite pagos por Internet anónimos y sin comisiones.

El banco de  inversión JP Morgan Chase patentó una aplicación para  comercio electrónico con  características muy similares a las de la  moneda digital Bitcoin. Presentada a  principios de agosto, la  solicitud de patente  se dio a conocer a fines de noviembre y describe un  “método y sistema  para procesar los pagos de Internet mediante la red de  transferencia de  fondos electrónicos”, dice la solicitud.

Según la página  en Internet del canal estadounidense Fox,  el sistema que quiere patentar JP  Morgan permitiría pagos anónimos en  Internet y la posibilidad de realizar  micropagos sin comisiones  asociadas. Pese a las claras similitudes, JP Morgan no  menciona el ejemplo de Bitcoin  en la solicitud de patente. Sólo se refiere  a las tradicionales  tarjetas de crédito y a un genérico “sistemas de pago  rivales” en  Internet.

Bank of America publicó  un informe en el que destacaba el potencial de crecimiento de Bitcoin. De  acuerdo con Bitcoincharts,  la moneda digital llegó a un récord de US$ 1.242  a fines de noviembre.  La circulación es de unos 12 millones de unidades. La  cotización actual  oscila entre 950 y 970 dólares.

Según Fox, casi no quedan artículos que no puedan ser comprados con Bictoin. Ropa, divisas, canciones, autos o bienes de consumo, son algunos de los ejemplos. El funcionamiento de Bitcoin fue descrito en un paper  por alguien que firmó con el alias Satoshi Nakamoto en su lanzamiento de  2009. La  moneda no tiene banco central y es generada por los usuarios de Internet a  un ritmo anual constante.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario