Noticias y Alertas
Header

Mañana te quedarás sin máquina?

julio 8th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

De las 300.000 unidades que se verían afectadas por el virus, la mayoría está en Estados Unidos (69.000) y el resto se distribuye en otra decena de países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, Francia, India, Italia y Reino Unido. No se descartan las naciones sudamericanas.

Por qué?

El problema se deriva del malware, o código malicioso, conocido como DNS Changer, que fue creado por piratas informáticos para redirigir el tráfico de internet mediante el secuestro de los sistemas de nombres de dominio de los navegadores web.

La banda criminal detrás del virus DNS Changer, descubierto en el 2007, fue desarticulada el año pasado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, la Policía de Estonia y otras agencias policiales. Como el virus controlaba tanto tráfico de internet, las autoridades obtuvieron una orden judicial para permitir que el FBI operara servidores de reemplazo para permitir que el tráfico fluyera con normalidad, incluso desde las computadoras infectadas.

Pero ese mandato judicial expirará mañana, con lo cual cerca de 300.000 computadoras aún infectadas podrían no poder navegar en la web, en lo que los expertos describen como un eventual “fin del mundo de internet” para las máquinas involucradas.

¿Cómo desinfectar los equipos?
Tituaña recomienda ingresar a la página www.dnschanger.eu. Una vez en el sitio, la página se encarga de validar si el usuario que ingresó está saliendo por un DNS seguro o no.

En el caso de que el equipo esté infectado, la página también sugiere al usuario el proceso que debe seguir.

Entre las consecuencias de no limpiar este virus, el especialista ecuatoriano señala que los usuarios se quedarán sin ingresar al servicio de internet.

Dentro de la página de Kapersky, explica, hay un link de herramientas, una de esas se llama TDss cleaner, que ayuda a limpiar este tipo de modificaciones al sistema para tener nuevamente conexión a internet.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario