Noticias y Alertas
Header

Se prepara Londres de ciber-ataques de organizaciones como Anonymus

abril 3rd, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

El equipo encargado de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está trabajando para proteger de algún ciber-ataque a los 90 sitios web, que estarán en uso durante las justa veraniega.

Se busca proteger las enormes cantidades de datos importantes, tales como los puntos de la competencia y las posiciones de medallas en contra de grupos de ciberactivistas como Anonymus, que fluyen a través de miles de ordenadores y cualquier lesión o alguna sospecha de una, sería algo sumamente embarazoso.

Gerry Pennell, director de información para Londres 2012, es muy claro y está seguro que tiene la seguridad necesaria para evitar ataques en línea, “estamos trabajando de la mano con socios y gobierno, para asegurarnos de que tenemos las defensas adecuadas”.

Atos Origin, compañía encargada de la seguridad en internet, para los Juegos Olímpicos, que cuenta con un equipo de 450 elementos de personal de tecnología de protección de sistemas, para los 90 sitios.

Con la creciente expectativa para Londres 2012 y hacer frente a un 30 por ciento más de usuarios, de los que hubo en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y con creciente demanda en línea, pues los ojos del mundo estarán puestos en la capital británica.

Muchos de estos usuarios, buscarán seguir los eventos deportivos en línea y con la posibilidad de que los sistemas fallen, eso es algo que no puede permitir el Comité Organizador de Londres 2012, que busca hacer de estos Juegos los mejores.

Por su parte Mikko Hypponen, director de investigación de F-Secure, empresa mundialmente conocida por su búsqueda e identificación de los delincuentes en línea, afirmó que tal vez sea exagerada la postura de Gerry Pennell.

“Los Juegos Olímpicos son grandes, pero nadie puede recordar algún ciber-ataque abierto en contra de ellos y la posibilidad de que los Juegos de Londres sea un blanco de organizaciones como Anonymus, hace que muchos levanten las cejas”.

La competencia internacional ha sido un objetivo, aunque no necesariamente con éxito, en 2008 al inicio de los Juegos de Beijing, algunos informes dicen que el sitio oficial fue “hackeado”, los titulares era naranjas en señal de protesta por el Tíbet, aunque algunos seguían siendo de color azul.

“Con cualquier gran evento deportivo y más aún de esta magnitud, la gente tiene horribles visiones, pero en realidad hemos visto pocos casos, pero nadie va a cuestionar una inversión en seguridad”, aseveró Hypponen.

El consultor de seguridad de la compañía Sophos, Graham Cluley, cree que no deberían preocuparse tanto por si hay o no ciber-ataques de Anonymus, lo más importante es cuidarse de las amenazas más comunes.

“Al final esas amenaza más simples son las que debemos tener en cuenta, va a ver sitios fraudulentos, los que ofrecen boletos de última hora y que sólo engañan a los usuarios y les roban su dinero”, concluyó.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario