Noticias y Alertas
Header

Megaupload “planeaba servicio comercial de música” que pagara a los artistas

febrero 17th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

El cierre de Megaupload no deja de producir olas. Ahora se informa que el fundador del sitio, el alemán Kim Doctcom, planeaba abrir un sitio de música, en el que se pagaría a los artistas y al que describió como un competidor de iTunes.

Asi se revela en una entrevista con Kim Dotcom publicada el pasado 9 de diciembre en el sitio Torrentfreak. En ella, el fundador de Megaupload descalifica que su sitio fuera deshonesto y asegura que “queremos que los creadores de contenidos reciban dinero”.

Kim Dotcom -quien se encuentra detenido en Nueva Zelanda- también habla allí de varios proyectos: Megakey, Megabox y Megamovies. El primero lo imaginaba como un lugar que entregaría a los usuarios de Megaupload con servicios premium gratis de manera inmediata y, en el futuro, con música y películas legales, todo pagado con publicidad

Por su parte, Megabox es descrito -según la entrevista- como un competidor de iTunes, a través del cual se proveería contenido musical premium de manera gratuita. Finalmente, Megamovies proporcionaría películas gratis bajo la misma premisa.

La entrevista ha resurgido luego de la detención de Kim Doctcom y ahora, en algunos foros de internet, internautas dicen que la intervención del FBI puede también estar relacionada con este anuncio.

En la entrevista, Kim Dotcom dice que no estaba preocupado por la ley SOPA de Estados Unidos: “somos un servicio proveedor online legítimo, lo hemos sido por siete años”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario