Noticias y Alertas
Header

La “sextorsión”, un peligro en la web que ya llegó a la Argentina

septiembre 14th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

Comenzó en los Estados Unidos, pero ya hay casos en el país, aseguraron a Infobae.com. Adolescentes son víctimas de chantajes en internet que amenazan y atentan contra su intimidad. Un nuevo peligro en internet pone en jaque a los adolescentes, sobre todo a mujeres, con la aparición de la “sextorsión”, llamada así en los Estados Unidos, donde se originó, porque combina una mezcla de sexo y extorsión, que ya registra algunos casos en el país. ¿Pero en qué consiste esta modalidad? Las chicas, en su gran mayoría menores de edad, entran en distintas salas de chat y se ponen a conversar con desconocidos. La charla entra en un grado de confianza y amabilidad absoluta y en un determinado momento, el extorsionador le pide a su futura víctima que le haga un striptease -ya sea de la parte del torso o completo- , sin saber que del otro lado la van a grabar.

A los pocos días, le llega un mail en el que le muestra las imágenes con la amenaza de subirlas a distintas redes sociales y páginas web si no continúa con esos “juegos sexuales”.


Fuente y noticia completa: http://www.infobae.com/policiales/531842-101515-0-La-sextorsion-un-peligro-la-web-que-ya-llego-la-Argentina

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario