Noticias y Alertas
Header

Respuesta de la Casa Blanca al movimiento anti-SOPA

enero 17th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

El movimiento anti-SOPA ha ido ganando impulso en los últimos meses, y la Casa Blanca ha respondido oficialmente a dos peticiones, la petición online Stop the E-PARASITE Act y Veto the SOPA bill and other future bills that threaten to diminish the free flow of information, que está obligado a hacerlo si recibe 25.000 firmas dentro de 30 días de iniciada la petición.

We the people, es una sección de la página web de la Casa Blanca, que fue lanzada en septiembre del año pasado, ofrece una forma fácil para los votantes de hacer peticiones a los expertos de administración política.

Victoria Espinel (Coordinadora de observancia de la propiedad intelectual en la Oficina de Gerencia y Presupuesto), Aneesh Chopra (EE.UU. Director de Tecnología y Asistente del Presidente y Director Asociado de Tecnología en la Oficina de Política Científica y Tecnológica) y Howard Schmidt (Asistente Especial del Presidente y el Coordinador de Seguridad Cibernética Nacional de Personal de Seguridad) han respondido oficialmente a la petición, reconociendo el problema de la piratería en línea, mientras que indican que se opondrían a cualquier cosa que pudiera reducir la “libertad de expresión” o alguna que comprometa la “Internet global”.

Ellos dicen: “Aunque creemos que la piratería en Internet por sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no vamos a apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, aumente el riesgo de la seguridad cibernética o que atente contra la Internet global, dinámica e innovadora.”

La Ley Stop Online Piracy Act (SOPA) es un proyecto de ley que se presentó en la Cámara de Representantes el 26 de octubre del año pasado, por el representante republicano Lamar Smith, y un grupo de 12 co-patrocinadores. El proyecto de ley propone ampliar el poder de hacer cumplir la ley y los titulares de derechos de autor en los EE.UU. para combatir la piratería en línea y que esencialmente permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. – y los titulares de derechos de autor buscar órdenes judiciales en contra de los sitios acusados de facilitar infracciones a copyright.

En la víspera de Navidad, el registro de nombres de dominio Go Daddy, había perdido más de 21.000 dominios después de que anunció su apoyo a SOPA, mientras que los pesos pesados de Internet, tales como WordPress pedían a sus 60m de usuarios ayuda para detener a SOPA.

La respuesta de la Casa Blanca también dice que los esfuerzos para luchar en contra la piratería en línea “deben protegerse contra el riesgo de la censura en línea de la actividad legal y no debe inhibir la innovación de nuestras empresas dinámicas, grandes y pequeñas.”

La declaración también va a hacer un llamado a todas las partes a trabajar juntas para aprobar una “sound legislation” que proporciona a los fiscales y titulares de derechos legales, nuevas herramientas para combatir la piratería en línea de origen más allá de las fronteras de EE.UU., antes de solicitar las “mejores ideas” de la opinión pública sobre cómo reducir los picaros sitios web que se benefician de los esfuerzos creativos de los artistas americanos y los titulares de derechos.

Aquí está la respuesta de la Casa Blanca a las peticiones anti-SOPA en su totalidad:

“En este momento, el Congreso está debatiendo algunas piezas de la legislación sobre el verdadero problema de la piratería en línea, incluyendo Stop Online Piracy Act (SOPA), Protect Intellectual Property Act (PIPA) y Online Protection and Digital ENforcement Act (OPEN). Queremos aprovechar esta oportunidad para decirles lo que la Administración apoyará y lo que no vamos a apoyar. Una legislación efectiva debe reflejar una amplia gama de partes interesadas, incluyendo a todos, desde los creadores de contenido a los ingenieros que construyen y mantienen la infraestructura de la Internet.

Si bien creemos que la piratería en Internet por sitios web extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no vamos a apoyar la legislación que reduce la libertad de expresión, aumenta el riesgo de la seguridad cibernética, o atente contra la Internet global, dinámica e innovadora.

Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en Internet debe protegerse contra el riesgo de la censura en línea de la actividad legal y no debe inhibir la innovación de nuestras empresas dinámicas, grandes y pequeñas. En todo el mundo, la apertura de Internet es cada vez más importante a la innovación en los negocios, el gobierno y la sociedad deben ser protegidos. Para minimizar este riesgo, la nueva legislación debe estar muy dirigida sólo a sitios fuera del alcance de la ley actual de EE.UU., cubrir la actividad claramente prohibida por las leyes de EE.UU., y adaptarse con eficacia, con el debido proceso fuerte y centrado en la actividad criminal. Cualquier disposición que cubre los intermediarios de Internet, tales como las redes de publicidad en línea, procesadores de pagos, o motores de búsqueda deben ser transparentes y estar diseñados para evitar que los derechos privados excesivamente amplios de medidas puedan fomentar litigios injustificados que podrían impedir a las empresas nuevas y empresas innovadoras crecer.

Debemos evitar la creación de nuevos riesgos de seguridad cibernética o alterar la arquitectura subyacente de la Internet. Los proyectos de ley no deben alterar la arquitectura técnica de Internet a través de la manipulación del Domain Name System (DNS), una base de seguridad en Internet. Nuestro análisis de los DNS filtrados de las disposiciones de algunas legislaciones propuestas, sugieren que presentan un verdadero riesgo a la seguridad cibernética y sin embargo, dejan las mercancías de contrabando y servicios en línea accesibles. Debemos evitar la legislación que impulsen a los usuarios a servidores peligrosos, de DNS poco fiables y ponen políticas de seguridad de próxima generación, tales como el despliegue de DNSSEC, en situación de riesgo.

Seamos claros, la piratería en línea es un problema real que perjudica a la economía estadounidense, y pone en peligro puestos de trabajo para un número significativo de trabajadores de clase media y perjudica a algunas de las empresas más creativas e innovadoras de nuestro país y empresarios. Nos daña a todos, desde los esforzados artistas a los equipos de producción y de empresas de medios sociales puestos en marcha hasta los estudios de cine de gran tamaño. A pesar de que están firmemente comprometidos con el cumplimiento riguroso de los derechos de propiedad intelectual, los instrumentos existentes no son lo suficientemente fuertes para acabar con los peores piratas en línea más allá de nuestras fronteras. Es por ello que la Administración hace un llamado a todas las partes a trabajar juntos para aprobar una legislación sólida este año, que proporcione los fiscales y los titulares de derechos nuevas herramientas legales para combatir la piratería en línea de origen más allá de las fronteras de EE.UU., mientras que se mantiene fiel a los principios descritos anteriormente en esta respuesta. Nunca debemos dejar que los criminales se escondan detrás de un abrazo hueco de legítimos valores estadounidenses.

Esto no es sólo una cuestión de legislación. Esperamos y animamos a todas las partes privadas, incluidos los creadores de contenido y proveedores de plataformas de Internet al trabajo conjunto, la adopción de medidas voluntarias y las mejores prácticas para reducir la piratería en línea.

Así, en lugar de ver cómo la legislación puede ser detenida, pregúntese: ¿A dónde vamos desde aquí? No limite su opinión ¿cuál es la cosa incorrecta a hacer?, pregúntese lo que es correcto. Ya muchos de los miembros del Congreso están pidiendo la participación pública en torno al tema. Estamos prestando mucha atención a las oportunidades, así como a la participación pública en la Administración. El organizador de esta petición y una muestra aleatoria de los firmantes serán invitados a una conferencia telefónica para discutir esta cuestión con funcionarios de la administración, y pronto después de eso, será el anfitrión de un evento en línea para obtener más insumos y responder a sus preguntas. Los detalles sobre que seguirá en los próximos días.

Washington necesita escuchar sus mejores ideas sobre cómo reprimir a los sitios web no autorizados y otros criminales que hacen dinero con los esfuerzos creativos de los artistas americanos y los titulares de derechos. Todos debemos estar comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas para desarrollar nuevas herramientas legales para proteger los derechos globales de propiedad intelectual sin poner en peligro el carácter abierto de Internet. Nuestra esperanza es que usted traiga entusiasmo y conocimiento para este importante desafío.

En el futuro, vamos a seguir trabajando con el Congreso sobre una base bipartidista sobre la legislación que proporciona nuevas herramientas necesarias en la lucha mundial contra la piratería y la falsificación, mientras que defender enérgicamente una Internet abierta basada en los valores de la libertad de expresión, privacidad, seguridad e innovación. Una vez más, gracias por tomarse el tiempo para participar en este importante proceso. Esperamos que siga formando parte de ella. “

Via: Thenextweb

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario