Noticias y Alertas
Header

Argentina será el primer país sudamericano con Internet a 100 gigabits por segundo

enero 8th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Argentina se convertirá en el primer país sudamericano en disponer de conexiones de internet por cable de 100 gigabits por segundo, a través de Cablevisión Argentina, según informó hoy el proveedor del servicio, la empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent.

“Cablevision Argentina será el primer operador de cable en Sudamérica en utilizar una avanzada red óptica que ofrecerá servicios a una velocidad de 100 gigabits por segundo”, informó Alcatel-Lucent en un comunicado.

Velocidad. Dicho servicio permitirá “incrementar dramáticamente el rendimiento y la velocidad de servicio para satisfacer la demanda de vídeo, multimedia y aplicaciones de internet de su cartera de clientes”, agregó el proveedor, con sede en París.

“El rápido aumento de los suscriptores y del tráfico estaba asfixiando la capacidad de la fibra óptica de la compañía (Cablevisión), que buscaba una solución para gestionar el tráfico en aumento y reducir la complejidad y el costo de los actuales servicios de alta calidad”, añade el comunicado.

El jefe de Ingeniería de Cablevisión Argentina, Gabriel Carro, señaló que la empresa sudamericana ha dado un “gran paso adelante” con este contrato para ofrecer una “red de alta flexibilidad y de futuro”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario