Noticias y Alertas
Header

Twitter ahora utiliza Oauth para reforzar seguridad

septiembre 4th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

La red social Twitter ha reemplazado el sistema de autentificación básica para aplicaciones externas que utilizaba, por el sistema Oauth, con lo que se espera aumentar la seguridad de las cuentas de los usuarios de esta popular red social. El objetivo principal de la implementación de Oauth es solventar una vulnerabilidad que pudiese poner en riesgo las cuentas de los usuarios.

Así, se impide que los creadores de aplicaciones externas a Twitter, puedan tener acceso a las cuentas de los usuarios. Es por esta razón que los días de escribir login y password en aplicaciones externas para poderlas instalar en Twitter, quedaron en el pasado, ya que gracias a esta iniciativa ya no se tendrá que compartir ningún dato personal o de acceso con entidades desconocidas, lo que aumenta la sensación de seguridad de los usuarios de Twitter.

Por supuesto, que aún implementando Oauth, los usuarios aún estarían expuestos a los ataques internos o locales que son realizados por programas maliciosos que podemos tener en nuestros ordenadores, es por esta razón que se recomienda ampliamente mantener un anti-spyware y un anti-virus actualizados y realizar escaneos frecuentes, así como también evitar instalar software o programas de procedencia dudosa, para evitar el riesgo de posibles infecciones con malware que pudiesen poner en riesgo a nuestros ordenadores y cuentas Twitter.

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/twitter-ahora-utiliza-oauth.php

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario