Noticias y Alertas
Header

Stuxnet la parecer fue probado en instalaciones nucleares israelíes

enero 31st, 2011 | Posted by kwelladm in Noticias

Inteligencia y expertos militares sugieren que el gusano Stuxnet fue probado en el centro de desarrollo de armas nucleares de Dimona en el desierto del Negev, Israel, y que el gusano puede ser un esfuerzo conjunto entre Israel y Estados Unidos.

Stuxnet se cree que es responsable de sabotear centrifugadoras nucleares en Irán, el establecimiento del programa nuclear de ese país varios años atrás.

En 2008, Siemens ha trabajado con el Laboratorio Nacional de Idaho, supuestamente para ayudar a proteger los productos de Siemens de los ataques cibernéticos, pero la reunión permitió a los EE.UU. para aprender acerca de las vulnerabilidades en los productos de Siemens, que son explotados en Stuxnet.

También parece que Stuxnet se habría construido con la capacidad de registrar las operaciones normales en las plantas donde hay  sistemas infectados, a continuación, reproducir lecturas normales, mientras que los ataques estaban en curso para que los operadores de planta no fuesen conscientes de los problemas. La eficacia del gusano parece haber hecho menos probable la posibilidad de un ataque militar inminente contra Irán.

Fuente:

http://www.nytimes.com/2011/01/16/world/middleeast/16stuxnet.html?_r=1&ref=general&src=me&pagewanted=all

http://www.guardian.co.uk/world/2011/jan/16/stuxnet-cyberworm-us-strike-iran

http://www.wired.com/dangerroom/2011/01/with-stuxnet-did-the-u-s-and-israel-create-a-new-cyberwar-era/

http://www.msnbc.msn.com/id/41121090/ns/world_news-mideastn_africa/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario