Noticias y Alertas
Header

Consejos Cortos #10

junio 23rd, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

LICENCIAS ORIGINALES

Todos tenemos la propensión o a veces la necesidad de emplear alguna herramienta que no tenemos en nuestros equipos. Esto es muy habitual y al tener las credenciales correctas, es muy probable que podamos encontrar el software que necesitamos e instalarlo. Esto normalmente termina causando más problemas que los supuestos beneficios esperados. Motivos: la mayoría de los lugares de donde bajamos el software son “engañosos” y nos terminan (como mínimo) agregando anuncios, ventanas que se nos abren sin quererlo, descargando cosas indeseables que pueden perjudicar el rendimiento del equipo o vulnerar la seguridad.

Esto sin contar que, si estamos trabajando en un entorno corporativo, las empresas tienen auditorías para detectar software no autorizado, con el costo que acarrea, y el trabajo adicional que representa para la gente de TI dar soporte o mantenimiento a nuestros pedidos.

Por lo tanto, si tenés una necesidad, abrí un TICKET en el sistema y los especialistas de la empresa te darán una solución. No vayas por el supuesto camino rápido porque la mayoría de las veces el resultado es muy malo.

LENTITUD O INCONSISTENCIAS EN TU EQUIPO DE TRABAJO

Si en tu equipo presentas lentitud o problemas que anteriormente no experimentabas, recomendamos solicitar a un técnico un escaneo y limpieza en su equipo. Para ello, como sabés, abrí un TICKET y explica lo mejor posible tus problemas, como medidas preventivas te aconsejamos lo siguiente:

  • Evitar la instalación de aplicaciones inseguras
  • Evita utilizar tu equipo empresarial para gestiones personales
  • Sospecha de aplicación insegura
  • Evita utilizar dispositivos externos como USB (si no son provistos por la compañía) nunca conectes un pen drive si lo encontraste en alguna parte….

HÁBITOS DE NAVEGACIÓN

A continuación indicamos algunos consejos de seguridad a la hora de utilizar tus navegadores y realizar conexiones a internet.

  • Evita aplicaciones o enlaces de terceros en tus redes sociales.
  • Intenta instalar en tus navegadores un bloqueador de anuncios.
  • No dejes tus sesiones abiertas en los navegadores.
  • En caso de recibir tarjetas de regalo, encuestas, premios y sorpresas vía MAIL o ANUNCIO, recomendamos evitar abrir estos mensajes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario