Noticias y Alertas
Header

Consejos Cortos #3

mayo 11th, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

Datos en la Nube: Cada día guardamos / compartimos más información en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc.) tanto de laboral como personal. Los principales riesgos que corremos son: filtrado de contraseña, el más común de los problemas, un intruso puede hacer lo que quiere con el contenido. Ataque o fallas en el servicio, en especial el primero es MUY común hoy en día. Privacidad, ningún servicio y menos los gratuitos nos garantizan esto (en TODOS los sentidos), no nos olvidemos que estamos poniendo nuestra información en un ambiente muy abierto y accesible, por lo que la ventaja de poder entrar en cualquier momento y desde cualquier parte, desde la seguridad es de alto riesgo. Tengamos conciencia de todo esto al decidir qué ponemos en la nube y por las dudas, tengan una copia “física” de esa información.

Doble factor de autenticación: Se trata de una medida de seguridad extra que requiere de un código obtenido a partir de una aplicación, SMS u otro medio, además de la contraseña para acceder al servicio. Para los usuarios, cansados de tener que memorizar una docena de contraseñas, esta parece ser la última cosa que necesitan, pero el doble factor de autenticación puede ser la diferencia entre ser víctima de un cibercriminal y mantenerse protegido. Sabemos que es tedioso tener un paso más, pero recomendamos encarecidamente que siempre que sea posible y para los principales servicios que usemos, LO ACTIVEN.

Correo electrónico comprometido: muchas veces nos registramos tanto con el email corporativo o el personal a sitios que usamos frecuentemente o no tanto, y casi nunca nos damos de baja cuando dejamos de usarlos. Más allá de eso, todos sabemos que las filtraciones tanto en las redes sociales como en software de uso habitual, como por ejemplo Adobe. Para poder verificar si nuestra dirección de correo está comprometida existe una herramienta sencilla y en línea. Ingresa a: https://haveibeenpwned.com/ y allí ingresa tus cuentas de correo y haz click, si te aparece verde, excelente, caso contrario te encontrarás con un resumen de las brechas de seguridad en las cuales tu correo ha sido alcanzado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario