Noticias y Alertas
Header

Consejos cortos #1

abril 7th, 2021 | Posted by kwelladm in Noticias

Contraseñas: Al margen de las exigencias que plantean los accesos a sistemas, se deben tener en cuenta varios factores, uno muy importante es la COMPLEJIDAD, deben contener mayúsculas, minúsculas, números  y caracteres especiales, no se deben anotar en ningún papel o similar para lo cual se recomienda que sean fáciles de recordar (ej: 210Km/h!). Comprobá tus contraseñas acá: https://password.kaspersky.com/es/

Phishing: lo más común es hacerse pasar por una entidad financiera (o empresa que podemos conocer) por correo electrónico para tentar la víctima a enviar información, visitar una web y cada día usan métodos más sofisticados y las páginas falsas son casi idénticas a las originales. Qué hacer: NO facilites datos personales, si ves un enlace, archivo adjunto, no hagas click ni lo descargues y revisa tus cuentas online con regularidad aunque no tengas sospechas.

Cámaras Web: con el enorme uso de la videoconferencia surge el tema de si pueden acceder a mi cámara, especialmente si trabajo desde casa, y la respuesta es que esta amenaza es real. Cómo me protejo: Algunas alternativas, desenchufarla, tapar la lente, desactivarla desde el Panel de Control y no te fíes de la luz LED ya se probó que no es infalible.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario