Noticias y Alertas
Header

VPN #2 Que es una VPN

noviembre 1st, 2019 | Posted by kwelladm in Publicaciones

Continuando con nuestra explicación anterior.

¿Qué es una VPN?
Desafortunadamente, esta línea de razonamiento es bastante general en la actualidad, sin importar los detalles sobre los sitios web que usted visita. Ahora, aquí es donde entra en juego el uso de una VPN. La VPN, acrónimo de ‘Virtual Private Network’ o ‘Red Privada Virtual’ en español, asegura que su computadora ya no se pueda rastrear, y funciona de la siguiente manera: la VPN, en lugar de conectarse a su proveedor de Internet, conecta su computadora a un servidor VPN haciendo uso de una conexión segura y encriptada. A continuación, el servidor VPN se contacta con el sitio web que usted está buscando. Aquí, los detalles sobre su visita se almacenan como siempre, pero en función de la dirección IP del servidor VPN, en lugar de la suya. Sí, Ebay aún puede recopilar detalles sobre su visita, ¡pero no podrá vincular estos datos con su persona!

La metáfora VPN

Para explicar mejor la diferencia, veamos los servicios postales pasados ​​de moda. Usar Internet de la manera habitual es como enviar una carta. Sin una VPN, la dirección de su hogar está disponible en el momento en que deja caer su carta en el buzón de correos, queda expuesta y cualquier persona que la lea podría usarla para cualquier propósito. Pero envíe la misma carta a través de un servidor VPN, y de repente usted estará usando una dirección de casa falsa y un servicio de mensajería falso. Además de eso, su carta estará escrita en un código secreto, cortesía de una capa de seguridad de cifrado que se aplica por la mayoría de los servidores VPN, asegurando que ‘Tom el mirón’ sea incapaz de descifrar lo que usted escribió.

Una VPN, en resumen, protege su navegación de las miradas indiscretas de terceros. Los servidores VPN están diseñados para tener una gran capacidad, asegurando el uso simultáneo de cientos de usuarios al mismo tiempo. Esto solo actúa como una salvaguarda, ya que ¿cómo descifrarán los terceros la información sobre usted cuando cientos de personas están usando la misma dirección IP al mismo tiempo?

Configurando un Servidor VPN

La configuración de un servidor VPN es algo muy sencillo. La mayoría de los proveedores VPN ofrecen aplicaciones para configurar servicios VPN tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, y en la mayoría de casos se trata de aplicaciones fáciles de usar y muy populares. Pero también los usuarios de ordenadores personales y de Mac tienen múltiples opciones para configurar sus VPNs, y la mayoría de estos usuarios también pueden elegir aplicaciones: la instalación basada en aplicaciones le ahorra el tiempo que necesita para leer otras configuraciones más complicadas.

La mayoría de las aplicaciones VPN ofrecen una variedad de ubicaciones de servidores para conectarse, por la sencilla razón de que muchos sitios web cambian sus ofertas según la localidad de su dirección IP: esto quiere decir que sitios de compras como Ebay cambian los anuncios según el lugar donde se registra su dirección IP, o bloquean contenido que es específico para ciertas regiones, tales como películas o canciones. Aquí es donde esas molestas ventanas emergentes de “este contenido no está disponible en su región” aparecen, ventanas emergentes que pueden evitarse fácilmente si se usa un servidor VPN que sea capaz de usar una ubicación diferente a su ubicación geográfica real.

Continuará.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario