Noticias y Alertas
Header

Tu Licencia de Conducir en el celular

febrero 14th, 2019 | Posted by kwelladm in Noticias

Andrés Horacio Ibarra Andrés Horacio Ibarra Vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Gobierno de Modernización 2 días · Editado

¿Alguien comentó que tiene que actualizarse cada 24 horas vía Internet?, caso contrario NO sirve…. de dónde sacamos que en todo el país se puede emplear….

Perdon me parece buena idea, pero tengo los siguientes comentarios.

a. no es una licencia que se descargue y listo. requiere una actualización diaria (cada 24 hs) por Internet. Si o no?

b. la mayoría de los ciudadanos de nuestro país no tiene una conexión del estilo detallado en el punto a. por lo que no es (hoy) de utilidad. Parece dirigida a los ciudadanos de CABA.

c. por qué requiere una actualización cada 24 hs. nadie lo explica, por lo que uno puede suponer que es para que el sistema “actualice” las licencias que estén correctas y de “de baja” a las vencidas o a las retenidas por algún incidente de tránsito que asi lo requiera. Sería bueno que lo explicaran.

d. la cantidad de licencias vigentes vs la cantidad de licencias que expiran por día o que son retenidas por día parece ser una relación MUCHISIMOS a POQUISISMOS, por lo tanto que el 100 % de los usuarios deban actualizar la información por unos pocos que son dados de baja o suspendidos, no parece eficiente, productivo o bien desarollado.

e. se argumenta que los policias de tránsito están equipado con tecnología que les permite verificar las licencias “on-line”, por lo tanto (a priori) resulta más lógico que en sus equipos se haga la verificación de si la licencia está ok o no (vencida o retenida).

f. cada día que salgo a la calle y me subo al auto antes de partir tengo que verificar que mi licencia on line esté actualizada durante las últimas 24 horas o que “mientras esté en viaje” se pueda actualizar si es que por ejemplo faltan 4 horas para cumplir el día. Caso contrario debo si o si llevar mi licencia física. Poco práctico. La tengo que llevar siempre (a la licencia física) o corro riesgos que por la licencia on line me retengan el automovil.

g. buena idea, avanzada, la implementación es defectuosa desde el procedimiento e ineficiente, puede que sea una versión BETA….. y que haya sido muy económico ponerla online….. pero hay tantas cosas que vemos que deberían estar primero (por ejemplo los trámites de SALUD, historias clínicas, etc.)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario