Noticias y Alertas
Header

Blockchain y las tecnologias predictivas, protagonistas en 2019

enero 22nd, 2019 | Posted by kwelladm in Noticias

Concretamente, las compañías tecnológicas y de datos, recopilarán y analizarán la mayor cantidad de datos jamás vista. Las empresas deberán reflexionar sobre cómo realizar estas tareas con éxito al mismo tiempo que aprovechan las nuevas soluciones que facilitan su desarrollo y garantizar una mayor seguridad. En particular los responsables de TI tenderán a incorporar más tecnología blockchain en sus procesos de trabajo para aumentar la seguridad y protección de sus datos. Además, la utilización de tecnologías predictivas les proporcionará las herramientas necesarias para saber cómo y cuándo actualizar sus sistemas para garantizar que no haya interrupciones en el día a día de su organización.

Efectos de ‘blockchain’ para el ‘backup’ y la recuperación de datos

Los beneficios que blockchain aportará a los protocolos de seguridad de las organizaciones no tienen precedente. Sin embargo, existen otras áreas que se verán afectadas a medida que el blockchain se haga más relevante durante el 2019. Las soluciones tradicionales de backup darán paso a soluciones convergentes entre el cumplimiento, la protección y la seguridad, a medida que las empresas continúen abordando los riesgos y aprovechando las oportunidades con los datos a los que tienen acceso. Durante este 2019 las compañías que sepan aprovechar de un modo efectivo blockchain serán las que estén a la cabeza en TI.

Todo esto posiciona a blockchain como la tecnología ideal para el mercado del backup y la recuperación de datos porque permite gestionar todos los datos de la compañía sin tener que preocuparse por su ubicación.

Para una gestión óptima tenemos que tener en mente tres grupos de gran importancia: usuarios, compañía y terceras partes:

  • Las personas necesitarán la oportunidad de poder borrar y acceder sus datos cuando lo deseen.
  • Las compañías querrán utilizar la información que ofrecen los datos para explorar nuevas oportunidades.
  • Por último, ambas partes deberán preocuparse por cualquier amenaza de un tercero.

Blockchain puede ofrecer una solución que permita todo lo anterior, satisfaciendo todo tipo de necesidades. Pero antes de que pueda ser ampliamente adoptado es necesario tener en cuenta multitud de factores legales, económicos y culturales, entre otros. Este año veremos cómo los más innovadores experimentan el uso de blockchain, demostrando sus múltiples beneficios para la protección de datos.

La inteligencia artificial proporcionará información predictiva 

A medida que nos adentremos en este 2019, las empresas implementarán nuevas tecnologías que permitan disfrutar de una visión predictiva de sus infraestructuras de TI.  Actualmente la mayoría de los responsables de TI tardan en reaccionar ante el tiempo de inactividad no planificado que se genera como consecuencias de errores de software o hardware, o por fallos de sus sistemas. La incorporación de tecnologías predictivas permitirá monitorizar de manera proactiva los tiempos de inactividad y errores para que los responsables puedan tomar medidas preventivas antes de que esto lleve a la inactividad de los empleados o la organización. Tener un enfoque prescriptivo evitará las interrupciones y por consecuencia el tiempo de inactividad en las operaciones.

De forma más frecuente la inteligencia artificial está permitiendo tener un enfoque previsivo y jugará un papel clave en la protección de datos en 2019 y en el futuro de las compañías. A medida que las empresas sigan construyendo entornos tecnológicos más complejos, como infraestructuras hiperconvergentes y otros sistemas de trabajo modernos, la protección de datos también deberá adaptarse. La inteligencia artificial aprende constantemente de los sistemas mientras que estos se van adaptando y cambiando.

La protección de datos puede beneficiarse al máximo de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial al reducir el riesgo de perderlos. Además, con regulaciones como el GDPR cada vez es más importante proteger esos datos. Las estrategias proactivas para evitar las consecuencias derivadas de un momento de inactividad será un aspecto crítico para las empresas este 2019, que deberán proporcionar soporte para sus datos las 24 horas del día.

Fuente: Ignacio de Pedro (Veritas)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario