Noticias y Alertas
Header

Scan4you, finalmente su creador ha sido sentenciado

septiembre 24th, 2018 | Posted by kwelladm in Noticias

El pirata informático de Letonia detrás del desarrollo y operación del servicio antivirus de contador “Scan4You” finalmente ha sido sentenciado a 14 años de prisión.

Ruslans Bondars, de 37 años, descrito como un “no ciudadano” letón o “ciudadano de la antigua Unión Soviética que había estado residiendo en Riga, Letonia”, fue declarado culpable el 16 de mayo en el tribunal federal de Alejandría, durante el cual un co -conspirador reveló que había trabajado con la policía rusa.

Bondars creó y ejecutó Scan4you, un VirusTotal como servicio de exploración antivirus multimotor en línea que permitía a los piratas informáticos ejecutar su código por varios antivirus populares para determinar si sus virus informáticos o malware serían marcados durante las exploraciones de seguridad rutinarias antes de lanzarlos a un mundo real campaña de malware

Si bien los servicios de análisis legales comparten datos sobre los archivos cargados con las firmas de antivirus, Scan4you informó a sus usuarios que podían “subir archivos de forma anónima y prometieron no compartir información sobre los archivos cargados con la comunidad de antivirus”.

Bondars fue uno de los dos piratas informáticos que ejecutó Scan4you de 2009 a 2016 y ayudó a otros autores de malware a probar y mejorar el malware que “solía infligir pérdidas de cientos de millones de dólares a empresas y consumidores estadounidenses”.

El socio de Bondars, Jurijs Martisevs, quien también fue arrestado durante un viaje a Letonia y extraditado a los Estados Unidos, se declaró culpable de cargos similares en marzo de este año.

scan4you online antivirus scanner
Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, los clientes de Scan4you usaron el servicio para robar millones de tarjetas de pago de tiendas minoristas de todo el mundo, incluido Estados Unidos, lo que generó pérdidas de $ 20.500 millones.

Por ejemplo, un cliente de Scan4you usó el servicio para probar el malware que se utilizó posteriormente para robar aproximadamente 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, y otra información personal de una tienda minorista de EE. UU., Causando pérdidas de $ 292 millones.

Otro cliente usó Scan4you para ayudar al desarrollo de “Citadel”, una cepa de malware ampliamente utilizada que infectó a más de 11 millones de computadoras en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, y resultó en más de $ 500 millones en pérdidas relacionadas con el fraude.

“Ruslans Bondars ayudó a los desarrolladores de malware a atacar a las empresas estadounidenses”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Benczkowski. “El Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley no distinguen entre proveedores de servicios como Scan4You y los hackers a los que asisten: los haremos responsables de todos los daños significativos que causan y trabajaremos incansablemente para llevarlos ante la justicia, donde sea que estén. situado.”

Bondars fue declarado culpable de tres cargos, incluida la conspiración para violar la Ley de fraude y abuso informático, la conspiración para cometer fraude electrónico y la intrusión informática con la intención de causar daños y fue sentenciado a 168 meses de prisión el viernes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario