Noticias y Alertas
Header

INCIBE – Glosario de terminos de Ciberseguridad

agosto 30th, 2018 | Posted by kwelladm in Publicaciones | Reportes Corporativos

En este glosario de INCIBE encontrarás una explicación sencilla para los términos técnicos utilizados en los artículos del blog de la sección Protege tu empresa.

La terminología de seguridad, y en general la jerga utilizada por técnicos de las tecnologías de la información, es a menudo difícil de entender para los profanos en la materia. Como en otros campos, proliferan las siglas y acrónimos, extranjerismos, calcos y préstamos lingüísticos que dificultan la lectura y comprensión de los textos.


Con objeto de aportar claridad en los contenidos de la sección que inevitablemente utilizan estos términos, se han recopilado aquellos cuya comprensión puede resultar más compleja. Para ellos se ha redactado una definición que permita acercar el concepto al ámbito empresarial no tecnológico. Además se ha compilado un listado de glosarios y diccionarios que han servido de inspiración para este glosario.

El Glosario es un elemento vivo que será revisado periódicamente, por lo que las sugerencias son bienvenidas y serán consideradas para próximas ediciones.

Descargar: Glosario de términos de ciberseguridad: una guía de aproximación para el empresario

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario