Noticias y Alertas
Header

Usuarios demandan a Google por la funcion de seguimiento de ubicacion

agosto 21st, 2018 | Posted by kwelladm in Noticias

Google apareció en las noticias la semana pasada por una afirmación engañosa de que “con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que vas ya no están almacenados”, lo que no es cierto.

Ahora, el gigante del motor de búsqueda vuelve a aparecer en las noticias después de que un hombre de San Diego haya presentado la primera demanda contra Google por este problema.


La semana pasada, la investigación de Associated Press reveló que el gigante del motor de búsqueda rastrea los movimientos de millones de usuarios de dispositivos iPhone y Android, incluso si han desactivado la configuración “Historial de ubicación” para evitarlo.

Sin embargo, resultó que para optar por no tener sus actividades de ubicación almacenadas por Google, también debe desactivar el control de ‘Actividad web y de la aplicación’, que la empresa ha mencionado en profundidad en la documentación de su producto.

En respuesta a la investigación de AP, Google se defendió diciendo: “hay varias maneras diferentes en que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de las personas” y que “proporcionamos descripciones claras de estas herramientas y controles sólidos para que las personas puedan activarlas”. encender o apagar, y eliminar sus historias en cualquier momento “.

El viernes, la compañía incluso modificó levemente su política de ubicación, dejando en claro que incluso después de desactivar la opción de Historial de Ubicaciones, algunos servicios de Google continuarían recabando información sobre su ubicación.

  Anteriormente, la página de soporte decía: “Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a donde vayas ya no se almacenan”.

Ahora la página dice: “Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo” y “algunos datos de ubicación se pueden guardar como parte de su actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas”.

Sin embargo, el mismo día Napoleon Patacsil de San Diego presentó una demanda contra Google en la corte federal de San Francisco por violar la privacidad de los usuarios al monitorear y almacenar sus movimientos.

La demanda, que podría afectar potencialmente a millones de usuarios, está buscando el estado de acción de clase en nombre de los usuarios de Android y iPhone en los Estados Unidos, que habían desactivado el Historial de Ubicaciones en sus iPhones y dispositivos Android, pero todavía seguían el seguimiento de Google.

Patacsil alega que Google está violando la Ley de Invasión de Privacidad de California y el derecho constitucional a la privacidad al rastrear la ubicación de los usuarios cuando usaron una configuración de privacidad en su dispositivo para evitarlo, por lo que está buscando daños no especificados.

“Google representó expresamente a los usuarios de su sistema operativo y aplicaciones que la activación de ciertas configuraciones impedirá el seguimiento de las geolocalizaciones de los usuarios. Esta representación fue falsa”, indica la demanda.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario