Noticias y Alertas
Header

Estonia y los ejercicios de guerra de la OTAN y allí estaremos….

abril 24th, 2018 | Posted by Editor in Ciberguerra

Los simulacros de seguridad informática de la OTAN denominados Locked Shield empezarán en Estonia, comunicó el Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la Alianza Atlántica, ubicado en Tallin

Los ejercicios Locked Shields se llevará a cabo próximamente con la participación de casi 1.000 personas de 30 países.

Por qué Estonia: porque es el país con mejor infraestructura en muchos sentidos: Internet, gobierno electrónico, ciberdefensa de las plataformas críticas (electricidad, finanzas, todo tipo de servicios).

Recordemos que ese país fue hace 11 años (2007) víctima de un terrible ciberataque (supuestamente ruso) que los terminó convirtiendo en super especialistas en la materia (Tallin, su capital, es la meca de los profesionales del tema).

Les recomendamos leer esta noticia que apareció hace no mucho en la BBC.

El objetivo de los simulacros es “ofrecer oportunidades de entrenamiento a los especialistas en la protección de los sistemas informáticos y la infraestructura crítica ante los ciberataques”.

De acuerdo con el guión de los ejercicios, un país inventado se enfrenta a problemas de seguridad en el ciberespacio, que incluye “acciones hostiles” coordinadas con ataques informáticos contra un proveedor de servicios de internet y una base militar.

Los ataques simulados provocan fallos en la red eléctrica y otras partes de la infraestructura.

Más: Rusia llama a unificar esfuerzos para combatir los ciberataques

Los simulacros Locked Shields se llevan a cabo anualmente desde 2010.

El Centro de Excelencia Cooperativa de Ciberdefensa de la OTAN fue creado en Tallin en 2008 y tiene el estatus de organización internacional militar.

En el trabajo del centro participan 18 miembros de la OTAN, (Alemania, Bélgica, Chequia, EEUU, España, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Turquía), y tres países fuera del bloque militar: Austria, Finlandia y Suecia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario