Noticias y Alertas
Header

Un ataque a Deloitte compromete la información de varios de sus clientes

septiembre 26th, 2017 | Posted by kwelladm in Noticias

En el robo se ha comprometido información confidencial relacionada con seguridad, direcciones IP, contraseñas y diagramas de arquitectura de empresas. La brecha ha estado abierta durante meses sin ser detectada.

Toda empresa, tarde o temprano, será víctima de un ciberataque. Es el mantra que repiten sin cesar los expertos de la industria. Incluso las compañías más grandes caen. Esta vez ha sido el turno para una de las consultoras más importantes del globo, Deloitte, que visto como han sido comprometidos correos electrónicos confidenciales de algunos de sus principales clientes, según se ha hecho eco The Guardian. El ataque, que ha pasado desapercibido durante meses –se produjo entre octubre y noviembre del año pasado-, ha puesto en jaque los sistemas de seguridad de la multinacional.

Deloitte, que el año pasado facturó la cifra récord de 37.000 millones de dólares, no solo ofrece servicios de auditoría, consultoría fiscal sino que vende también asesoramiento de seguridad a grandes bancos, empresas multinacionales y agencias públicas. Por el momento, son seis las empresas que han declarado que su información ha sido robada.

Para acceder a las redes de la consultora, el hacker comprometió el servidor global de correo electrónico de la empresa a través de una cuenta de administrador con acceso privilegiado y sin restricciones en ninguna área. La cuenta requería solo una contraseña y carecía de doble factor de autenticación, tal y como publica el medio inglés, que además, asegura que los atacantes han tenido acceso potencial a nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP, diagramas de arquitectura para empresas e información sanitaria. Algunos correos tenían archivos adjuntos con detalles de seguridad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario