Noticias y Alertas
Header

Usamos Pokémon GO como cebo para ciberataques, y esto es lo que pasó

julio 25th, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

¿Y si se empezara a usar Pokémon GO como cebo para lanzar ciberataques? Ya se han dado casos en los que se ha usado el juego como señuelo para robar a usuarios desprevenidos, para que las víctimas acudan a un punto concreto y así poder robarles.

Pues imagina: ¿y si alguien aprovechara el tirón del juego para lanzar ciberataques a víctimas por la calle? Y es que reúne dos cualidades perfectas: popularidad y geolocalización… Pues bien, GlobbSecurity lo ha hecho en Madrid y usaron los Pokémon como señuelo para lanzar un ataque.

Creían que estaban capturando Pokémon. Pero nosotros les estábamos capturando a ellos… 

Los ciberataques a dispositivos móviles son una realidad. Mucha gente todavía no es consciente de ello, pero los smartphones que usamos cada día son auténticas “bombas de relojería”, y tienen los mismos riesgos, o incluso más que los ordenadores o portátiles. Olvídate de los virus o malware que infectaban tu portátil. Ahora el objetivo de los ciberdelincuentes son los móviles. ¿Por qué? Para empezar, porque en ellos guardamos multitud de datos con los que pueden ganar mucho dinero.

Vale, quédate con esta idea. Esto por un lado. Por otro lado, Pokémon GO… ¿te suena? Bien, pues imagina: ¿y si alguien aprovechara el tirón del juego para lanzar ciberataques a víctimas por la calle? Y es que reúne dos cualidades perfectas: popularidad y geolocalización… Pues bien, nosotros lo hemos usado como señuelo para lanzar un ataque. Esto es lo que pasó.

En otro artículo los autores explican cómo lo hicieron,

A cuidarse

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario