Noticias y Alertas
Header

Historia real de un lector y la cámara de su smartphone

julio 3rd, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

Quiero compartir con vos esta experiencia que me sucedió luego de navegar por la famosa y temida “Deep Web”. Luego de ingresar a la red, sin tanta cautela ni precaución, enchufo mi celular a corriente para cargar la batería e irme a descansar (quiero aclarar que mi celular nunca se apaga). Hasta ahí, todo normal.

En la mañana siguiente, me despierto para ir a trabajar, reviso mi celular y descubro que estaba apagado. Me pareció bastante raro ya que siempre lo dejo prendido por las noches. Cuando lo inicio, el sistema tenía un comportamiento bastante extraño: no tenía el mismo fondo de pantalla, en mi carpeta de descargas solo tenia un archivo de texto el cual no tenía contenido (estaba totalmente en blanco) y en mi galeria de imágenes solo se encontraba una foto.

Al abrir el archivo, me encontré con lo peor.

Foto durmiendo

Archivo_000
En la foto se puede observar mi habitación a oscuras. El celular había sacado una foto de forma automática a las 3:35 am según pude observar en los propiedades del archivo.

¿Cómo es posible? ¿Dónde están las fotos que tenía guardadas? Son respuestas que nunca voy a saber y me preocupa el destino de todos mis archivos. Por las dudas, he decidido dormir con la cámara del celular tapada para no tener de nuevo sorpresas como estas.

Parece una historia de terror, pero la realidad es que hay un mundo mucho más grande del que conocemos en la internet y hay gente en ese gran mundo que tiene el poder de ingresar, acceder y hacer lo que quiera con nuestros equipos. A mi me pasó, por eso quiero que tomes consciencia y navegues siempre con las precauciones necesarias para que no seas una víctima más.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario