Noticias y Alertas
Header

¿Estás a solo una contraseña débil de una vulnerabilidad seria?

mayo 10th, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

Hoy en día, casi todas las herramientas que necesitamos están disponibles como solución en la nube. Al utilizar servicios como Office 365, Google Apps Capturay Dropbox, las empresas almacenan en la nube parte de su propiedad intelectual más valiosa. El problema es que esta comodidad conlleva un riesgo asociado.

El uso de numerosos servicios de terceros está provocando que el panorama empresarial sea mucho más complejo.

Los activos corporativos ahora están disponibles desde cualquier sitio, y solo se necesita una contraseña para poder acceder a ellos.

¿Y qué pasó en todo este tiempo?

Captura1

 

 

 

 

 

 

 

 

La ILUSIÓN de la Protección por Contraseña:

Para proteger los datos y el acceso, la primera línea de defensa de la infraestructura de TI es una contraseña segura.

¿Cuáles son los obstáculos principales?

Captura2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Algo más para complicar la situación?

Captura3

 

 

 

 

 

Quién está exento de este problema, no lo ha sufrido, no ve en su horizonte o en el de su empresa que esto puede ocurrir.

Creemos que nos tenemos que tomar un tiempo y realmente hacer un ejercicio: escribir en un papel los cinco lugares más sensibles o con información más sensible que tengamos, tanto laboral como personalmente, escribir al lado las contraseñas de cada uno de esos lugares y respondernos lass preguntas que figuran arriba, pero con total seriedad.

Si descubrimos que formamos parte de ese mundo relatado previamente y no sin antes destruir el papel del ejercicio, estudia las formas de resolverlo.

No hay una única, ni una sola la resuelve, es un combo, y bastante variable por cierto entre distintas organizaciones y culturas, pero se puede realmente llevar el riesgo a valores que podamos aceptar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario